Música (discos),  reseñas

Reseña: THE MIMES – «PLASTIC POMPEII» (2021)

-Calificación: [8,3/10 ]


The Mimes es una banda debutante de tres partes, el nuevo proyecto de Maura Weaver, frontwoman de la extinta Mixtapes, una artista a la que vale la pena seguir el rastro. Como de recurrencia le acompaña Megan Schroer, colega suya de Ogikubo Station, y John Hoffman de Vacation completa el trío.

Un proyecto de cuarentena, se apodaron los mimos porque son “lo que es una banda cuando no toca shows en vivo”.

Plastic Pompeii es el disco debut. Once canciones que llevo escuchando desde que se estrenaron el viernes por la simple razón que quería estar seguro que la puntuación que daré al disco es la adecuada. Sin dudas me agarró en curva.

Fruto de una experimentación colectiva, a raíz del ocio y las ganas de hacer arte, se pusieron a la mesa una multitud de sonidos y no se buscó nada en específico. El resultado dio a luz a un estilo Lo fi vintage marcado, pero postproducido con paciencia y cuidado.

Las rolas tienen una fuerte estética indie, que provoca el famoso “mood chill” (estado de ánimo relajado), pero siendo muy melódico a pesar de eso. Es más, diría que su factor melódico es definitivo.

Quizás si googlean “Bubblegum pop” podrán encontrar algo ligeramente similar, pero el proyecto está repleto de influencias, yo escuché una mezcla de Daniel Johnston, The Go Gos, Mazzy Star, The Ronettes y hasta The Moldy Peaches, todo condensado en esta banda.

Excelente uso del sintetizador. Se nota que hubo diversión en la producción, pero mucha seriedad en la composición. Tengo entendido que la producción va de parte de John Hoffman, pues cinco estrellas.

Esas armonías tan desinteresadas y esos estribillos tan pegajosos fueron muy atinados a lo que yo considero agradable.

Debo admitir que las mejores vocales en la banda las tiene quien creo que es Megan, porque reconozco fácilmente la voz de Maura, y estoy dando por hecho que Megan es la otra voz femenina. Simplemente wow, tengo que checar sus otros proyectos.

El tema que cierra el disco, le da nombre, y cuenta con Siri Imani como invitada con un Spoken Word espectacular, es quizás el que mejor los presenta y es indicado para mostrar a quien quieras hacer escuchar el disco, así que puedes molestarte por partir por el final.

Diferente y divertido. No es para nada lo que nadie se esperaría, y aunque ya lo sabía, una lección de que algo que parece inofensivo, te puede sorprender muchísimo.


-Salida Oficial: 5 de Marzo de 2021
-Mejores Canciones: «Pete» «The Ugliest One» «Knob» «Plastic Pompeii»


Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *