Música (discos),  reseñas

Reseña: HAYLEY WILLIAMS- «FLOWERS FOR VASES/DESCANSOS» (2021)

-Calificación: [7,4/10 ]


A medio año de estrenar un disco solista bastante íntimo, con una temática lírica de auto superación después de un quiebre amoroso, y con una producción musical de lujo, detallada y trabajada con precisión, la vocalista de Paramore regresa con su segundo proyecto individual.

El Petals for Armor [reseña click aquí] nos brindó una experiencia cercana y una nueva perspectiva hacia el talento de la artista. El valor instrumental, melódico y de calidad de producción fueron tan gratamente sorprendentes como el desempeño de Williams como letrista, presumiendo madures en todos los campos.

Pero víctima del agobio de la cuarentena, una secuela directa del proyecto se gestó, y aunque va muy de la mano en cuestiones conceptuales, pero siendo musicalmente muy diferenciable.

El tópico del disco mantiene una depresión amorosa o de pérdida de una persona especial (en ocasiones no necesariamente amorosa). Ese sentimiento de auto superación del anterior disco, que se dejaba ver en canciones como «Dead Roses» acá desaparece; de la palabra agridulce, este se inclina mucho más a lo agrio que a lo dulce.

Instrumentalmente, la guitarra acústica y el piano son los comunes denominadores, con una percusión muy limitada pero justa y necesaria en cuanto hace su aparición. Instrumentos de relleno como una sorpresiva guitarra eléctrica también adornan en los momentos menos esperados, pero en general no esperen velocidad. Es un disco generalmente chill. Ojo, tampoco se aburrirán.

Hayley opta una vez más por lo íntimo Catorce canciones pueden sonar a demasiado, y si se lo escucha en una sesión puede llegar a ser una experiencia tediosa si no se lo escucha con el humor adecuado. Es muy claro que la primera mitad del disco supera con mucha diferencia a la segunda, sólo recuperándose en el tema de cierre.Además de un par de canciones bastante cortas, una de esas siendo un instrumental y otra una en la que no hay aporte lírico. Creo que son los dos puntos débiles del disco, pero son evidentemente de gustos y no errores generales.

Hablando un poco de contexto, un tema de la lista, «Find Me Here», ya había sido soltado en versión acústica un par de meses atrás en el EP Self Serenade. Otra canción fue filtrada por la misma Williams a través de una fan unos días atrás, se trataba de «My Limb». Sobre el disco, no hubo ningún tipo de publicidad ni ambiciones comerciales, las expectativas a comparación de su predecesora fueron más que todo, teorías, pues el pasado disco sí que da para mucho. Williams hizo una analogía sobre el proyecto de dos partes de Taylor Swift, siende este una especie de «Folkclore» y pues, las bases country, la velocidad y el carácter íntimo sí que se sienten.

Petals for Armor fue uno de los discos del año, y de hecho tuvo a mi canción favorita del 2020. Aunque considero a Flowers musicalmente menos innovador, muy extensa para su velocidad e inclinada de más a la música de ambiente, es líricamente superior. En definitiva no una obra maestra como su predecesora pero alcanza la aprobación inmediata por su color y aura. Un disco triste, sí, pero que dudo que quede en el olvido por esos subidones que tiene de vez en cuando.


-Salida Oficial: 5 de Febrero de 2021
-Mejores Canciones: «Over Those Hills» «Trigger» «My Limb» «Good Grief» «Just a Lover»

Adquiere el disco: https://hayleywilliams.lnk.to/FLOWERSforVASESID

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *