Música (discos),  reseñas

Reseña: FOO FIGHTERS – «MEDICINE AT MIDNIGHT» (2021)

-Calificación: [6,5/10 ]

—————————————

El décimo disco de estudio de Foo Fighters se lleva tiempo cocinando, Dave Grohl estuvo prometiendo un sonido nuevo desde el año pasado mientras la banda soltaba covers y rarezas entre las que vale la pena mencionar el cover de “Kiss The Bottle” de Jawbreaker.

Sin embargo las palabras de frontman no hacían falta, desde el octavo disco de la banda “Sonic Highways”, podríamos decir que su sonido ha ido evolucionando muchísimo al post grunge, género del que eran los mejores representantes en mi opinión, además de ser debatiblemente los pioneros.

Para bien o para mal, para a quienes les guste y para a quienes no les emocione tanto (que es mi caso), la banda no se ha quedado en su zona de confort, y ha presentado proyectos que fuera de buscar caer bien, son diferentes y aunque no de la manera deseada, son memorables.

Lo que quiero resaltar a primeras es el detalle de los riffs, son arreglos y detalles muy bien encajados en canciones de duración promedio que se nota que se trabajaron en conjunto con la banda entera y no agregados en postproducción para adornar.

Otro punto destacable y a diferenciar son las armonías y arreglos corales. La voz de Grohl suena increíble con armonías agudas y con coros femeninos complementando sus estribillos. Olvídense de los gritos metaleros, este disco es muy afinado y bien cantado.

Pero esa fuerza también es algo que puede incomodar un poco. El resultado en esta ocasión es muy colorido. La experimentación de va más al uso de melodías. Sin dudas este el disco más melódico en su catálogo, pero no el que mejores melodías tiene, considerando los tremendos estribillos que solían hacer, quizás ampliaron demasiado las escalas. El color en este disco es demasiado saturado.

Tiene sentido que se haya dicho que el «Let’s Dance» de Bowie inspiró a la composición, y esto se deja ver también en la letra con significados mucho más subjetivos y en la velocidad y percusión de las rolas, cuya estructura no es la misma en ninguna.

Algo que no puedo dejar pasar es que aunque en estos últimos 3 discos no tienen esos sencillos tan pegajosos de los primeros, se mantiene eso de tener por lo menos una canción muy por encima del resto y que si se queda muy en la cabeza. En SH estaba «In The Clear», en C&G estaba «Run» y en este disco está «Making a Fire». .

No voy mentir, esperaba algo peor por el primer sencillo que no me gustó nada, pero no esperé quedar decepcionado, pues esta banda no tiene nada que demostrar, su legado ya está intacto para siempre. Este disco más que continuar el legado, le da más variedad.


-Salida Oficial: 5 de Febrero de 2021
-Mejores Canciones: «Making a Fire» «Waiting on a War»

Asesino serial y catador de música

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *