Música (discos),  reseñas

Reseña: EMINEM – «MTBMB SIDE B (DELUXE EDITION)» (2020)

-Calificación: [5,5/10 ]


A principios de este año, el rapero americano sacaba su onceavo disco de estudio, «Music to be Murdered By» (reseña click aquí), siendo uno de sus más controversiales al mencionar no muy gratamente a Ariana Grande o aludir al bombardeo de Manchester Arena. Musicalmente fue bien recibido a comparación de sus pasados dos proyectos, pero en mi opinión no maduró tan bien y se sintió un poco mediocre, sólo la perdoné por su cantidad de temas y estética tan conceptual de cine negro.

Hoy tenemos una secuela que se vende como una edición deluxe, pero que tiene suficientes temas nuevos pasa considerarlo algo aparte.

Muy alejada de la transgresión que presumía el primer disco, creo que en su mayoría estas canciones tiene una razón de ser lados b.

Es un disco más plano como el primero, si tengo que resaltar algunos temas, por buenos o malos, son los de la primera mitad. Está «Guns Blazing», una colaboración de Dr. Dre, sensei del rapero, y sin ninguna sorpresa la única canción que considero realmente buena en todo el disco.

No falta el tema que hace berrinche hacia la crítica, no puede faltar en ningún disco, en esta ocasión «Book of Rhymes» hace de secuela espiritual de Rap God, pero sin la magia, y estancada con un verso completo con ritmo de trap.

«Alfred’s Theme» por ejemplo, es un tema que tuvo que estar en la primera cara, hablando del personaje (un Alfred Hitchcock imaginario) de las intros e interludios. Musicalmente conserva la estética de Slim Shady muy en sus inicios, otro que me parece igual de bueno es «Discombobulated» que cierra el disco.

Otros temas sin embargo como  «Favorite Bitch» y «Higher» que intentan hacer algo técnicamente diferente, son simplemente un caos de edición de sonido, insoportables.

Aunque la letra es muy visual y de humor muy negra, las rimas no le hacen justicia y los estribillos no inspiran nada melódicamente, en muchos casos era mejor omitirlos completamente. Entiendo por qué le podría gustar a quien le guste, pero esto no es algo que personalmente recomendaría.


-Salida Oficial: 18 de diciembre de 2020
-Mejores Canciones: «Guns Blazing» «Alfred’s Theme»


Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *