Música (discos),  reseñas

Reseña: LESS THAN JAKE – «SILVER LININGS» (2020)

-Calificación: [6/10 ]

—————————————

Pasó un buen desde que escucho algo de Less Than Jake. Después de un disco de estudio hace siete años, me parece que sólo sacaron un EP hace un par de años, y ahora sí están de regreso con todo.

No es ningún secreto mi amor por el Ska Punk, quizás el único género que escucho tanto como el punk. Sin embargo lo que más me llamaba de Less Than Jake fueron sus pocas rolas de pop punk noventero y genérico. Nunca fui un fanático loco, tampoco uno casual, pero por ejemplo, considero al videoclip de «The Rest Of My Life» uno de los mejores jamás hechos.

Pero al final el disco no es más ni menos de lo que esperaba. Un disco largo y muy bien trabajado, con buena producción, muchas armonías y voces compartidas en las canciones. Buenas canciones para poner de fondo en una fiesta de piscina, pero nada más. No es algo íntimo que vayas a disfrutar sólo y con audífonos.

Excelente trabajo de instrumentación, eso sí, pero de qué sirve si siento que la mayoría de las canciones tienen la misma melodía. Y no me refiero a sólo este disco, creo que es el problema más grande que siempre tuvo esta banda.

No es un problema muy evidente, pues de vez en cuando hay canciones que innovan, no es ni de cerca un Imagine Dragons, pero a este punto de su carrera, es algo que hay que reconocer.

Este nuevo disco no me mataba de la emoción, pero sí tenía muchas ganas de escucharlo. Y acerté. Me parece que es el disco más normal que escuché en el año, no sorprende ni decepciona, no ambiciona pero tampoco cae en la mediocridad, no aporta pero tampoco es una pérdida de tiempo escucharlo. En una palabra, que debería ser prohibida para un reseñador pero en este caso aplica, el disco está “bien”.


-Salida Oficial: 11 de diciembre de 2020
-Mejores Canciones: «Lie To Me» «Bill»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *