cine,  reseñas

Reseña: «LOVE, ANTOSHA» (2019)

-Calificación: [8/10 ]


Han pasado ya más de cuatro años desde la inusual, desafortunada y tristísima muerte del actor Anton Yelchin. Ninguna muerte es sencilla, pero la edad del actor y el hecho de que se encontraba en el pico de su carrera, sin dudas lo hizo mucho peor.

Este hermoso documental repasa su vida, con todos sus momentos célebres y todos sus tropiezos, desde las voces de sus seres más cercanos. Posee un tono muy tierno e íntimo, pero al final, sólo hace que su muerte sea aún más dolorosa.

Con la narración a ritmo poético y tan particular de Nicholas Cage, escuchamos sus pensamientos y expresiones plasmadas en sus diarios, seguimos sus hobbies, conocemos a su familia y amigos, y nos ponemos en su lugar.

Conocemos a quizás el dúo de padres más involucrados y amorosos que recuerdo de una estrella de Hollywood. Mi elemento favorito del docu, sin duda es el relato de cómo este par de patinadores se aventuraron a buscar el sueño americano dando todo por su hijo; a la par descubrimos que el actor fue diagnosticado con una enfermedad fatal en su niñez, y observamos su lucha por lograr su sueño.

Una gran variedad de colegas actores y actrices también testifican la pasión del artista, y cómo este impactó en sus vidas con su intensidad e inteligencia.

Fotógrafo, poeta, músico, cantautor, actor, y aspirante a directos. Su talento era evidente, pero resulta que no era su único ni su mejor talento. El documental expone cómo Yelchin vivió más en su corta vida que la mayoría llegando a los 100 años.

Y ojo que si bien tuvo un apoyo constante, y la fortuna de tener oportunidades, pero el privilegio más grande siempre fue su talento. En los detrás de cámara vemos a un actor muy metódico y cauteloso, experimentador pero no invasivo. Con un don natural, pero con voluntad y disciplina de seguir desarrollándolo.

Se puede decir que se cubre toda su carrera, toda su filmografía posee como mínimo una mención. Me considero un admirador del trabajo del actor, pues «The Beaver» es una de mis favoritas de todos los tiempos y «Green Room» es sin lugar a duda una de las mejores de la pasada década, e incluso reseñe su última película «Thoroughbreds» (reseña click aquí); pero con todo esto, hay muchas que no ví, y este docu me incentivó a verlas muy pronto, así que esperen más obras de la filmografía del actor en este blog.


-Fecha de estreno: 2 de agosto de 2019
-Dirección: Garret Price
-Idioma original: inglés
-Género: Documental
Duración: 92 minutos

-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9351746/

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *