cine,  reseñas

Reseña: «DISEASE IS PUNISHMENT» (2004)

-Calificación: [8,6/10 ]


Seguimos celebrando el regreso de The Network, en esta ocasión hablaremos del dvd  de la única presentación en vivo registrada de forma audiovisual de los artistas.

Esta película que se acerca más al cine de arte o de vanguardia, a un ensayo visual que a un recital, acompaña al que hasta entonces era el único disco de estudio de la banda (reseña click aquí). Sirve como reliquia de una presentación musical y casi teatral en alta definición, pues la presentación es además acompañada de puestas en escena, espectáculos performativos, actrices modelando, un montón de efectos especiales, imágenes superpuestas, transiciones psicodélicas y muchas otras cosas que me cuestan describir.

Además la interpretación de las canciones es un espectáculo aparte, cómo cada miembro tiene una coreografía, artilugios, y vestimentas específicas. Esto más la excelente mezcla de sonido, brindan un espectáculo surrealista único. En verdad, no hay nada parecido.

Si eso fuera poco, posee una hermosa cantidad de extras, entre los que están videos subliminales que combinan con la estética conspirativa de la banda, videoclips oficiales, una entrevista, y una vez más, otras cosas que me cuestan describir.

Parece más uno de esos vhs conspirativos del 2K, la introducción a una iglesia satánica, o simplemente arte hípster del bueno. Una cinta ideal para acompañar una fiesta rave en las alcantarillas o una orgía al estilo Eyes Wide Shout.

Como dato extra, el codirector del filme, John Roecker, es miembro de la banda, y también director de otras joyas como Heart Like a Hand Grenade (reseña click aquí) y Live Freaky Die Freaky (2006).

Ideal para fanáticos, pero un hermoso santo grial para curiosos melómanos o cinéfilos.

*Dejo más abajo el recital completo disponible (por ahora) en YouTube (Sólo el recital sin los extras)(2 fuentes).


-Fecha de estreno: 4 de noviembre de 2004
-Dirección: John Roecker, Roy Miles Jr.
-Idioma original: Inglés
-Género: Recital (musical), Cine de arte
Duración: 45 minutos

-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt1028531/

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *