Música (discos),  reseñas

Reseña: THE MOUNTAIN GOATS – «GETTING INTO KNIVES» (2020)

-Calificación: [7,8/10 ]

The Mountain Goats, proyecto del cantautor John Darnielle, nos estuvo tentando ya muchos meses con la salida de su disco número 19, y finalmente está acá, y esas no son lágrimas.

Un par de meses atrás reseñé el disco previo también de este año denominado Songs for Pierre Chuvin (reseña click aquí), un proyecto que volvía a sus raíces lo fi y sonido cassette, sin embargo mis canciones favoritas del artista poseen instrumentación, por lo que este disco me llega de puta madre.

El disco se asemeja mucho a los proyectos de la primera parte de la pasada década, es que es increíble la inspiración que se tiene que tener para tocar los temas que tocan estas canciones, es fácil hablar de amor, pero sólo un poeta puede contar una historia de amor hablando de coleccionismo de cuchillos. Como compositor aficionado y escritor en entrenamiento, esos detalles me encantan.

Técnicamente las rolas suenan tomándose su tiempo para presumir arreglos pequeños en tiempos largos. Aunque la mayoría posee esa onda Eliott Smiths para escuchar en el transporte público con audífonos (aunque en estos tiempos habrá que conformarse con cualquier ventana), hay temas mucho más alegres como el que abre el disco, que apropósito, es ideal para entrar calientes.

Hay muchos temas hermosos, pero mi claro ganador que se va directo al top de canciones de fin de año es «Picture of My Dress», canción inspirada en una historia/poema de la poeta Maggie Smith, sobre una mujer que sufre un quiebre amoroso y se desquita llevando su vestido por todo el país y sacando fotos a diferentes locaciones, emulando metafóricamente a la película «Weekend at Bernie’s (1989)», en la que el “muerto” es el matrimonio.

Aun me queda digerirlo, pero los highlights que dejaré abajo son los que más me llamaron la atención en las primeras sesiones, así que pueden darle una prueba, pues el catálogo del artista es un mundo que vale la pena descubrir.

Una colección de 13 canciones de alta carga emotiva, lentos sí, pero muy melódicos y coloridos, lejos de ser pesados. Además es uno de muchos discos que se estrenan este viernes 23 de octubre, por lo que ya tengo para todo el mes.


-Salida Oficial: 23 de Octubre de 2020
-Mejores Canciones: «Picture of My Dress» «Getting Into Knives» «Bell Swamp Connection » «Rat Queen» «Corsican Mastiff Stride»

Asesino serial y catador de música

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *