Música (discos),  reseñas

Reseña: THE KILLERS – «IMPLODING THE MIRAGE» (2020)

-Calificación: [7,3/10 ]


Han pasado sólo 3 años desde que The Killers sacó «Woderful, Wonderful» (reseña click aquí), pero se siente como si hubiera sido ayer. Aunque estuvo lejos de ser su mejor disco, nos dejó joyas como «Run For Cover» que hasta el día de hoy la escucho frecuentemente.

Imploding The Mirage lleva buen tiempo cocinándose, después de un par de sencillos sueltos el año pasado que no entraron al disco, nos dio una pista de un concepto sólido para el mismo. Además es uno de los millones de proyectos suspendidos a causa de la pandemia, en este caso, desde marzo.

Algunos detalles técnicos, es el primer disco que no cuenta con Dave Keuning en la guitarra, una vez más Alex Cameron apoya en la composición de las canciones, algunos invitados como K.D. Lang, Adam Granduciel de War on Drugs entre otros. Y aunque no es algo que suelo criticar porque no me siento capacitado, hay que mencionar el hermoso arte de Thomas Blackshear para la portada.

Un disco con mucho color, en lo personal me quedo con dos grandes joyas que irónicamente son las que abren y cierran el disco. «My Own Soul’s Warning» elegida como tercer sencillo, es el mejor representante del disco, con la voz delicada de Flowers que se prende progresivamente; y el tema homónimo al disco, que tiene los mejores atributos de grandes clásicos de la banda como «Somebody Told Me» o «Mr. Brightside»

Como hay sencillos excelentes como «Caution» que sirvió como promoción principal, está también «Fire in Bone» un fracasado intento de meterse en el r&b y el funk que no sólo no merece ser sencillo, es de lejos el peor tema del disco, el único gran bajón. Otros que no me encantaron pero que no los considero malos son «Blowback» y «Dying Breed». Fuera de esos, creo que cada canción es simplemente brillante.

Otro punto a resaltar es que el disco cierra de maravilla en su último cuaro, muy limpio y repleto de arreglos interesantes, entretenido sobre todo. Quizás el proyecto llegó un poco más tarde que cuando se lo necesitaba, pero es bien recibido de todas maneras.

En conclusión, es mucho mejor compuesto que el anterior, un disco muy alegre que sin necesidad de volver al estilo más rockero de los primeros discos, se lo siente rebelde. Sin dudas se destaca en la discografía y más de una joya sí que hay. Una aprobación de mi parte.


-Salida Oficial: 21 de agosto de 2020
-Mejores Canciones: «Imploding the Mirage» «Running Towards» «My Own Soul’s Warning» «Caution»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *