reseñas,  TV (series completas)

Reseña: «IROZUKU SEKAI NO ASHITA KARA»

-Calificación: [6,8/10 ]


Irozuku, o “El mundo en colores” es un anime Shōjo, corto de fantasía, que elegí aleatoriamente en Prime Video.

La trama sigue a una joven hechicera que perdió la capacidad de ver colores, odia la magia y se encuentra jodidamente deprimida. Entonces su abuela decide mandarla 60 años al pasado, para que pueda encontrar la gracia y motivación que tanto necesita.

La historia es lo suficientemente interesante para entretener sin fatigar, aunque tampoco sin sorprender. Como se habrán dado cuenta si siguen el blog, es el factor “viajes en el tiempo” lo que me llamó la atención, eso,  y un reto personal de abrir mi mente hacia géneros del anime que casi siempre paso.

La verdad es que el viaje temporal, la fantasía, el elemento magia, pasan muy a  segundo plano, apenas se profundiza en esos conceptos, y al igual que los personajes, nosotros simplemente tenemos que creer y aceptar sin cuestionar todo lo que se nos presenta.

Es una historia muy vainilla, genérica, predecible, pero aun así tiene ese “algo” especial, y creo que es el hecho de que no llega aburrir teniendo todos estos defectos, hace que valga la pena. Es ligera, muy fácil de digerir, y tiene sus “moralejas” bien planteadas, aunque en todo momento sepas a donde irá.

Los personajes cumplen los típicos roles del drama adolescente, pero sus gimmicks de artistas realmente cautivan, y te llegas a identificar con su amistad. Quizás la timidez de su protagonista llega a ser agobiante en momentos, pero la pena que sientes por ella llega a ser superior al final.

Quizás lo mejor de la trama es cuando descubrimos el lado oscuro de los personajes, las pérdidas y deseos que los llevan a tropezar y el cómo encuentran un refugio en el mismo grupo.

En fin, esta obra es como mirar un paisaje en persona. No te impactará, pero te dará un gusto tranquilo experimentarlo. No es lo mejor que puedes ver, pero tampoco te terminarás arrepintiendo de haberlo hecho.


-Fecha de estreno: 6 de octubre de 2018
-Capítulos: 13
-Género: Drama adolescente, Viajes en el tiempo, Fantasía, Shōjo
-Creador: Toshiya Shinohara
-En IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9050480/
-Sitio oficial: http://iroduku.jp/
En Prime Video: https://www.primevideo.com/detail/IRODUKU-The-World-in-Colors/0HKCOITVFP9CVME1XXRGPT2R6K

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *