Música (discos),  reseñas

Reseña: NOFX & FRANK TURNER- «WEST COAST VS. WESSEX» (2020)

-Calificación: [7,3/10 ]


No soy fan ni de Frank Turner, ni de los últimos proyectos de Fat Mike. Creo que su disco solista como Cokie the Clown (Reseña click aquí) fue mi decepción más grande de la última década, que aunque amé el primer álbum de Home Street Home, lo que está haciendo ahora es una exageración, y que el lanzamiento de nueva música de NOFX con el nuevo 7 inch of the Month club es un caos (esto no es enteramente su culpa).  

Sin embargo le tengo un gran respeto a NOFX y su legado como por lo menos darle una oportunidad a este lanzamiento con la mente más abierta que me pueda permitir tener.

Los covers interpretados por NOFX suenan de maravilla, creo que en nivel técnico la banda no puede ser mejor y siempre estarán en la punta del pedestal. Sin embargo creo que el canto de Fat Mike está muy flojo, cada vez peor, pareciera que nada le importa, Sólo las oportunas y siempre espectaculares armonías de Hefe, Melvin y Karina Deniké lo salvan. De hecho Hefe tiene más protagonismo que nunca, lo que me lleva a pensar que sería un frontman de puta madre, y definitivamente pagaría por escuchar un disco completo de NOFX con su voz como voz líder.

Las canciones compuestas por Turner son entretenidas, muy acordes a la banda. NOFX se apropia de ellas, pero honor al que honor merece, En especial por «Thatcher Fucked the Kids» Turner se lleva mi aplauso.

Por su parte, las canciones que escogió Turner me parecen interesantes. Son de las más populares, pero no las más obvias, recordemos que «Perfect Goverment» ni siquiera es original de NOFX. Con un estilo Folk Punk, muy bien ejecutado y el cual es su fuerte. Hace que «Bob» parezca una canción de Bob Dylan, lo que me pareció graciosísimo, y sin dudas fue a propósito. Una versión post punk de «Eat the Meek» que igual me gustó bastante. Todas canciones muy amigables a gustos de NOFX, la única que no me esperaba y fue el sencillo principal fue »Falling in Love», la más inusual del grupo, y quizás lo más curioso que rescato de este proyecto. Es extraño que una canción que de por sí suena oscura, suene más oscura con instrumentos oscuros.

Lamentablemente, después de esto, lo único que pienso escuchar de Frank Turner son las versiones originales de las rolas que versionó NOFX, pero por simple curiosidad y sin mucha expectativa. Alguna vez escuché los discos de Million Dead, y debo decir que creo que el tipo tiene talento, pero simplemente no es lo mío.

El disco es más de lo que esperaba, es tan bueno como puede llegar a ser, pero no es nada especialmente sorprendente. Si te animas a escucharlo, no será una pérdida de tiempo, pero tampoco será lo mejor de tu día.

-Salida Oficial: 31 de Julio de 2020
-Género: Punk Rock, Pop punk, Folk, Reggae Rock
-Mejores Canciones:«Thatcher Fucked the Kids», :«Glory Hallelujah» «Eat the Meek» «Falling in Love»

Asesino serial y catador de música

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *