Música (discos),  reseñas

Reseña: CLASSICS OF LOVE- «WORLD OF BURNING HATE (E.P.)» (2020)

-Calificación: [7,5/10 ]

Jesse Michaels es la más modesta leyenda del punk rock californiano. Uno de los pioneros y mejores representantes del ska punk siendo parte de la legendaria Operation Ivy. Después de la desagrupación, Michaels ha participado en muchas colaboraciones y ha elaborado otros proyectos musicales como Big Rig,  Common Rider y Classics of Love.

Después de 8 años, regresa retomando el nombre de Classics of Love pero con una nueva formación. Un EP de cinco canciones en la etiqueta de Asian Man Records, y el anuncio de un proyecto más grande en el futuro.

Es medio cliché decir que un producto es “un viaje al pasado”, pero no puedo evitar hacerlo en este caso. Es simplemente fabuloso que pareciera que estemos escuchando uno de esos viejos tapes de Lookout! Records. Michaels no sólo domina la fórmula del hardcore de vieja escuela, también tiene un talento para hacerlo parecer sencillo, como si con simples tres acordes, ideas y una voz ruidosa puedas hacer magia, muchos lo intentan pero a muy pocos les sale.

Grabado durante la cuarentena, no se enfoca a hablar explícitamente de ella, pero procura no ignorar el caos en general que domina al mundo en estos momentos.

Un disco muy eufórico, muy políticamente contextualizado, casi se siente como el regreso de Operation Ivy y cuando uno se pone a pensar en eso, es inevitable emocionarse. La vida musical de Jesse Michaels es un sube y baja, ya que siempre que hace música lo hace perfectamente, pero nunca sabemos cuánto se tardará para sacar el siguiente proyecto.

Con sólo a 4 dólares en Bandcamp, con todo lo recaudado para donar a caridad e invertir lo que sobre para un disco completo. No me quedó claro si este EP es parte del  disco competo que saldrá el 29 de Agosto, o lo que saldrá ese día será un proyecto independiente. Como sea, habrá que estar al tanto.


-Salida Oficial: 29 de Julio de 2020
-Género: Punk Rock
-Mejores Canciones:«Crime Pays»

https://classicsoflove.bandcamp.com/album/world-of-burning-hate-ep

[bandcamp width=400 height=307 album=1306630016 size=large bgcol=333333 linkcol=0f91ff artwork=small]

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *