cine,  reseñas

Reseña: «DIGIMON TAMERS: THE RUNAWAY DIGIMON EXPRESS» (2002)

-Calificación: [7,3/10 ]

La siguiente ova que toca, también es de Tamers. Ésta vez de sólo 30 minutos, un capítulo que no encaja oficialmente en el canon, pero no por eso deja de ser un placer visual el descubrirlo.

La trama sigue a la previa de la fiesta de cumpleaños de Ruki (o Rika), cuando de repente, otra anomalía del mundo digital atraviesa al mundo humano, y a contra reloj, nuestros protagonistas deberán pelear una vez más dando todo de sí, antes que los daños sean irreparables.

La Ova es más condensada que la anterior, pero nos brinda una perspectiva íntima que no habíamos visto en la serie. Aunque muchos personajes pasan a segundo plano, todos hacen una aparición o momento de brillo. Quizás es un capítulo más oscuro, pero tiene breves momentos de comedia muy astuta que aligera mucho la trama.

La primera vez que vi el “expreso fugitivo”, sentí mucha alegría, porque parecía estar ubicado después del final de la serie, con la particularidad de que los digimons viven en el mundo real con sus Tamers sin una aparente explicación. Para los que no están conformes con el final agridulce del anime, tienen este producto para calmar su conciencia.

Fácil de ver como si fuera un capítulo inédito de la serie, y una despedida inusual pero digna a la franquicia.

Fue por muchos años, el último producto narrativo de Tamers que tuvimos, hasta que hace poco salió un CD Drama secuela que deja abierta una continuación, pero es un 99% por ciento probable que nunca continúe.

Antes de seguir con las reseñas de la generación de Digimon Frontier, hay una obra más del universo Tamers que revisaremos, atentos.

Hace algunos meses, IG studios reunió al elenco de doblaje latino oficial de la serie, para el hermoso proyecto de doblar (no oficialmente) la obra por primera vez. Les dejo el video aquí abajo, y muestren agradecimiento a IG studios.

El Expreso Fugitivo – IG Studios

El Expreso Fugitivo Con el talento de: Tákato: Erik Osorio Henry: Rodolfo Cuevas Rika: Lucía Suarez Rika (canciones): Devi Dominike Hirokazu: Geezuz González Kenta: Alvan Serna Juri: Natalia Órdenes Suzi: Erika López Ryo: Jesús Coronado Yamaki: Emmanuel Hernández Reika: Annie Touchdown Megumi: Saida García Rumiko: Gloría Montenegro Guilmon: Mariana Gómez Terriermón: Linda Herold Renamon: Ann Giraldo Growlmon: Luis Tenorio Gallantmon: Santiago Florentín Guardromon: Rafael Quijano Lopmon: Gloría Montenegro Locomon: Sebastián Llapur Parasimon: Héctor Lee Voces Adicionales: Rafael Quijano Susy Guerra Jesús Coronado David Aguilera Natalia Órdenes Heddo Setto Leonardo Iribe Gonzalo Moller Tema de entrada: César Franco – Adaptación: Intertrack (2001) Tema de Salida: Devi Dominike – Adaptación: Leonardo Iribe One Vision: Mario Heras -Adaptación: Ezequiel Montaña Dirección de dialogo: Gonzalo Moller Traducción/Adaptación: Gonzalo Moller Edición de Video/Sonido: Gonzalo Moller Dirección Musical: Leonardo Iribe Edición Musical: Leonardo Iribe Versión al español – IG STUDIOS

Publicado por IG Studios en Viernes, 15 de mayo de 2020

-Fecha de estreno: 2 de marzo de 2002
-Dirección: Tetsuji Nakamura
-Idioma original: Japonés
-Género: Aventura, Shonen, Fantasía
-Duración: 30 minutos

-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0810833/

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *