cine,  reseñas

Reseña: «DIGIMON TAMERS: BÔKENSHA TACHI NO TATAKAI» (2001)

-Calificación: [6,7/10 ]

————————————

Después de una tremenda elipsis, continuamos con el intento de reseñar todos los productos audiovisuales de la franquicia de Digimon. El día de hoy nos toca la primera OVA de Digimon Tamers, titulada la batalla de los aventureros.

Como el 90% de las OVAS del Shonen, la trama sigue a nuestros protagonistas en vacaciones, con exceso de foco hacia el prota (Takato) y el secundario estrella (su primo). Si lo analizamos como un producto independiente, no está nada mal, pero si lo comparamos con su serie base, se queda demasiado atrás, y es justamente por caer en el cliché de la típica OVA de shonen.

Es difícil intentar incrustar esta historia con la trama de la serie, pero si tendríamos que hacerlo, sería justo antes de que los protas se vayan al digimundo, ya que sus digimon no alcanzan aún su fase final. Además aunque de manera forzada, podemos tomar esta historia como canon, ya que el primo de Takato aparece en la serie y menciona estos eventos, algo insólito, muy poco usual en estas circunstancias.

Otra curiosidad es que el producto sí llego a EEUU doblado, como una tercera “película”, evidentemente se censuraron algunas escenas y cambiaron la música. Pero una vez más, Latinoamérica quedó atrás, aunque preferimos ver todo en japonés antes que otra adaptación de la pobre versión americana.

Quizás es la primera OVA que considero floja de digimon, pero si tuviera que escoger un momento épico, me quedo con el prólogo super fanservice con Omegamon y Apocalymon creando a Mephistomon. Como es de costumbre, a digimon no le interesa jugaruetear un poco (o demasiado) con la nostalgia.

Ya mencioné en su debida reseña (click acá), que Tamers es un producto ideal para que alguien que no tiene idea de Digimon, pueda empezar de cero, y aunque esta OVA no es tan “legendaria” como las anteriores, creo que es un rico complemento. Aún nos queda una OVA más de Tamers, y prometo que esta vez no tendrán que esperar mucho.


-Fecha de estreno: 14 de Julio de 2001
-Dirección: Tetsuo Imazawa
-Idioma original: Japonés
-Género: Aventura, Shonen, Fantasía
-Duración: 50 minutos

-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0810831/

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *