reseñas,  TV (series completas)

Reseña: «KANATA NO ASTRA»

-Calificación: [8,7/10 ]
————————————
Muchos intentan sumergirse en el mundo del anime, sin saber dónde empezar. Las recomendaciones van entre los productos más populares y los más cortos. Es por eso que donde quiera que busques, obras como Death Note, Devilman Crybaby, o cualquiera de los Fullmetal Alchemist siempre lideran las listas.

Hoy vengo con una alternativa más ligera, corta, diversa y versátil. En especial para los que no saben específicamente lo que quieren, pero no quieren decepcionarse con nada.
A exactamente un año de su estreno, Kanata No Astra es un anime adaptado de sólo 12 capítulos, que presenta una historia épica que puede convencer a los más exigentes y entretener a los más pesimistas. Conclusiva, entretenida y emotiva es más de lo que uno podría pedir y sin duda posee un argumento que te deja reflexionando por mucho tiempo.

Si bien el género etiquetado es de aventura espacial, bien puede ser tomado como un shonen de ciencia ficción, de redención con mucha comedia y mucho drama. Kanata No Astra es todo eso y al mismo tiempo ninguno, ya que lo que más brilla en la obra es la destrucción de cualquier estereotipo que se le dé.

Justamente la única debilidad del anime se convierte en su más grande fuerza ya que estéticamente puede ser vista como un producto más del millón, su diseño de personajes y supuesta “trama” te pinta lo típico, pero esta serie está a años luz de ser lo “típico».

Si te gustan los giros de tuerca retorcidos, los cliffhangers, y el rompimiento del cliché, estás en el camino correcto. Cada uno de los capítulos presentan giros que lo cambian todo, y ninguno es engañoso ni forzado. Los mejores giros que vienen casi al final te dejarán destrozado, aunque su resolución de hecho es de las más complacientes que ví.
Reirás, llorarás, pero sobre cualquier cosa, quedarás con la boca abierta.
————————————
-Fecha de estreno: 3 de julio de 2019
-Temporadas: 1
-Capítulos: 12
-Género: Aventura, Drama, Comedia
-Creador: Kenta Shinohara
-En IMDB: https://www.imdb.com/title/tt10483250/

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *