cine,  reseñas

Reseña: «PUFFS: FILMED LIVE OFF-BROADWAY (2018)»

-Calificación: [9,1/10 ]
————————————
Nadie hubiera previsto este surrealista 2020, nadie jamás hubiera previsto que J.K. Rowling llegaría a ser cancelada. Sin embargo yo soy muy activista en que se puede separar al autor de la obra cuando es necesario, se ha hecho un millón de veces, y aunque Rowling tenga un foco tan grande, creo que es momento de apreciar toda la cultura que fue expandida de sus obras, sin necesariamente alabarla a ella.

Curioseando entre grabaciones oficiales de obras de teatro y parodias de la cultura pop, me topé con esta joya de la que no esperaba absolutamente nada. Tenía planeado ver dos minutos para ver qué tan vulgar podía llegar a ser y terminé extasiado con casi dos horas de carcajadas sin descanso. Les presento a una obra maestra, una parodia spin off de Harry Potter.

Referencias generales a la cultura pop para quien no haya leído o visto Harry Potter en su vida, y referencias muy específicas para los potterheads, destrozo del cliché, y un guion caído del cielo, imposible de mejorar, sin ninguna falla.

Ahora, es muy importante aclarar que aunque me gusta el teatro, no soy fiel a su cultura y a excepción de unas cuantas adaptaciones a cine, jamás he reseñado una obra con todos los atributos que deben ser apreciados y reconocidos, por lo que hablar del diseño de producción, on stage o backstage sería simplemente vomitar palabras.

Lo que puedo hacer es apreciar el show como un niño, porque así es como me sentí. La primera vez que chequé el tiempo creí que habían pasado máximo 15 minutos, pero ya estábamos raspando los 60. Así de entretenida es, no te da un respiro.

La historia sigue a los 7 libros de la saga, cada uno sintetizado entre 15 a 20 minutos, y contado desde el punto de vista de los más “equis” de este universo, los Hufflepuffs, acá referidos como los puffs.

Hay momentos tan hilarantes que incluso los mismos actores profesionales EN BROADWAY no pueden contener la risa, momentos donde tienes que apretar tu rostro con la almohada para evitar gritar de risa, momentos donde tienes que pausar porque reirás como marihuana poseído.

Sin embargo la obra se arriesga a ser en momentos incluso más oscura que la obra original, y más explícita sin dudas. Las drogas y el sexo son un tema muy presente que le da un realismo asombroso, además de preguntas como ¿por qué los padres envían a sus hijos a un colegio tan peligroso? ¿Qué piensan los magos de ciencias como las matemáticas? ¿Por qué todo lo que rodea a los protagonistas originales tiene que ser tan oportuno?

A veces la historia detrás de la historia puede ser infinitamente más interesante que la que todos conocen. La historia de los no importantes, con una moraleja desgarradora pero sincera, que a pesar de todo es conmovedora.
Disponible en Amazon Prime, creo que es un obligado de la plataforma.
—————————————
-Fecha de estreno:9 de mayo de 2018
-Dirección: Kristin McCarthy Parker
-Idioma original: Inglés
-Género:Comedia, Parodia, Fantasía
Duración: 118 minutos
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9856680/
Link en Prime Video: https://www.amazon.com/Puffs-Filmed-Off-Broad…/…/B07JM5SMTL…
—————————————-

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *