Música (discos),  reseñas

Reseña: HAIM- «WOMEN IN MUSIC PT. III»

-Calificación: [8,5/10 ]
————————————
Con este disco cerramos las reseñas de discos de junio y de esta mitad de año. Con nada menos que seis sencillos perfectos, el tercer disco de estudio de las hermanas Haim llega finalmente.

Después de estar programado para marzo, suspendido para abril, suspendido para agosto y finalmente adelantado para junio. Si los sencillos no hubieran sido algunas de las mejores canciones de su carrera, quizás la espera no hubiera sido tan impaciente, sin embargo este es un de los discos que llevo más tiempo esperando.

El disco ha sido previamente calificado, y con todo el sentido del mundo, como el más personal en la carrera de las chicas. Esto se ve reflejado en la cantidad sobrenatural de arreglos instrumentales y de líricas descriptivas. A veces esto es complicado de equilibrar con una solidez musical, con algo que pueda ser disfrutado sin necesidad de ser atento a detalles, pero puedo asegurar que el disco es fiel a la trayectoria pop rock de las chicas, y al estilo que han ido construyendo.

Lo que prima sin dudas es el color, y con color me refiero a una variedad entonada. Tenemos canciones con estructuras clásicas del pop (verso-estribillo-verso-estribillo-puente-estribillo), pero cada dos canciones nos sueltan experimentos de jazz y soul con intervenciones de saxofón o que se yo (como «Summer Girl»), y luego de la nada instrumentos acústicos como en «Leaning On You» «Man from the Magazine» y «Hallelujah». Todo en un perfecto equilibrio, y hasta casi con un concepto, el de la redención.

Quieren temas sobre superar una depresión, «The Steps» y «Now Im in It» son ideales, e inesperadamente acertados para la era de la cuarentena. La segunda estuvo en mi top de canciones del año pasado, y casi seguro que este año le toca a «The Steps.

Recuerdo que Danielle participó en más de una canción del también extenso último disco de Vampire Weekend (reseñado acá), y se nota que adoptó muchos estilos de producción experimentales para este proyecto. Por favor, incluso el tema de apertura «Los Angeles» tiene vibras de Reggae; «All That Ever Mattered» y «FUBT» tienen guitarras distorsionadas, y ATIEM incluso cierra un solo agresivo.

Si me preguntas ahora, los mejores temas del disco son sus seis sencillos, con la única excepción que cambiaría «I Know Alone» por «3 AM». Pero la verdad es que un factor común que tienen todas las rolas de Haim, es que si a la primera escucha la canción es agradable, con la segunda o tercera el sentimiento irá creciendo. Definitivamente son canciones que maduran en ti, y tiene que pasar tiempo para que digas ¿cómo no escuché esos detalles antes? ¿ese estribillo siempre fue tan bueno?. Este disco no es la excepción, son temas que gustan, pero que quieres volver a escucharlos porque sientes que te perdiste de algo. Por eso no me sorprendería que a fin de año cambie de favoritos.

Ya sea por los arreglos corales y guitarra de Alana, el bajo y el groove de Este o el liderazgo y percusión de Danielle, el disco es una pequeña muestra de talento y profesionalismo en una industria bastardeada por la producción pre fabricada y completamente estética.

Lo mejor: Es el disco más personal de las chicas, hay variedad y mucha técnica en la producción. Y por supuesto, la percusión creo que merece un reconocimiento individual, la percusión es lo mejor entre lo mejor.
—————————————
-Salida Oficial: 26 de Junio de 2020
-Mejores Canciones: «The Steps» «Don’t Wanna» «Now I’m in It» «Summer Girl» «3 AM»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *