Música (discos),  reseñas

Reseña: BAD COP/ BAD COP- «THE RIDE»

-Calificación: [8,3/10 ]
————————————
A poco de cerrar los grandes estrenos musicales de esta primera mitad de año, llega el anticipado tercer disco de estudio de esta gran banda californiana, que se ha convertido en la mayor representación femenina en el sello Fat Wreck. De hecho, su anterior disco (reseña click aquí) es el segundo que reseñé exclusivamente para mi página de facebook, si quieren darle un vistazo e ir al álbum de reseña de discos.

En fin, tenemos un buen highlight del que viene siendo el mes más prometedor en música de este triste año. A pesar de que pudieron suspender el lanzamiento, finalmente la fecha original se mantiene.

Recuerdo escuchar en el podcast de Intruder Green un par de meses atrás cuando se anunció el disco, que la composición sería muy íntima en esta ocasión. De hecho el proceso de realización comenzó justo después de esos meses en los que Stacey Dee batalló contra el cáncer (y ganó!), y tremendo impacto se ve reflejado sin duda en canciones muy potentes como «Breastless» donde se toca el tema de forma muy explícita.

Sin embargo, el tema principal del disco, que reina en cada canción es el amor propio. Un gran representante es el sencillo líder, «Simple Girl» cuyo video está repleto de cameos de artistas femeninas de la escena californiana.

Stacey dijo en una entrevista con New Noise, que querían hacer a un lado la composición de canciones exclusivamente políticas, y pretendía acercarse más a sus influencias. Además es un trabajo que demoró más de un año en producirse. Aún así la política no desaparece completamente del disco, de hecho el primer sencillo «Persuit of Liberty» es un tema estrictamente político y crudo en su temática. Quizás el más rudo del álbum.

El nombre del disco viene de la canción «The Mirage», si es que no me equivoco, fue Jennie Cotterill la que vino con la idea después de un sueño que tuvo, dicho sueño lo cuenta en el mencionado podcast (IG), el mensaje es que lo importante es el camino, y no el destino.

Hablemos de la música, creo que en términos de producción, es sin dudas el disco más limpio y con arreglos instrumentales en su discografía. Es un punto a favor ya que se da un respiro para poder digerir las canciones con mensaje y todo incluido. Las armonías de Jennie y Stacey hacen dar escalofríos, y cada vez que sus voces chocan hacen un mejor crossover que Endgame.

Siempre pueden ver abajo en mis reseñas, cuáles considero las mejores canciones a la primera oída. Lo jodido será escoger sólo una de este disco para mi top de fin de año, porque acá hay más de tres candidatos fuertes.

Si bien se mantiene el skate pop punk de la banda, está repleto de solos de guitarra por doquier, una comunicación instrumental precisa. Muchas similitudes con (y no puedo creer que diga esto) Green Day, y no cualquier Green Day, con el Green Day de American Idiot.

Doce temas sólidos, no hay rellenos. La duración y extensión es justa, y es muy difícil no repetir muchas de las rolas después de una primera vez. Incluso con temas tan profundos y emotivos, las canciones son fuertemente pegajosas, lo emotivo no quita lo divertido, hay una canción llamada «Chisme» que me muero por dedicar, por ejemplo. Este equilibrio es lo que convierte a The Ride en uno de los mejores proyectos del año.
—————————————
-Salida Oficial: 19 de Junio de 2020
-Mejores Canciones: «Take My Call» «Originators» «Chisme» «Breastless» «Persuit Of Liberty»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *