cine,  reseñas

Reseña: «BATMAN & BILL (2017)»

-Calificación: [7,7/10 ]
————————————
Hace apenas un par de años atrás, DC Cómics accedió a finalmente dar crédito al co creador del que es debatiblemente el superhéroe más popular de todos los tiempos.

Resulta que el afamado Bob Kane, cuya firma es de las más reconocibles para los lectores de cómics, no fue el único, ni siquiera fue la mente maestra tras la creación del hombre murciélago.

Este documental sigue la historia de Bill Finger, un personaje que cambió la historia del entretenimiento para siempre, pero cuyo nombre no lo conocía ni la Wikipedia hasta hace algunos años. La trama aborda más de 75 años de trayectoria de la identidad secreta de un superhéroe que creó, del que creó a Batman.

Los dos primeros actos siguen a la investigación exhaustiva e incondicional de Marc Tyler Nobleman por completar la historia no contada de Finger, y por buscar a algún familiar suyo que pueda reclamar el crédito que su apellido merece.

Estos acontecimientos fueron contados en su libro del 2012 «Bill the Boy Wonder: The Secret Co-creator of Batman».
Sin embargo, el tercer acto aborda mucho más. Las repercusiones y resultados de esa investigación cambiaron la vida no sólo del nombre de Bill Finger, sino de toda la industria de DC, y eso es lo que exploramos en el arco de cierre del documental.

A pesar de contar la historia de un superhéroe, que quizás a muchos no les interesará y no tiene por qué hacerlo; es una historia de redención muy emotiva, y cómo un reconocimiento tan pequeño y sencillo como un nombre en la tapa de un cómic o al final de una película, puede significar el mundo para no sólo un individuo, sino para todos sus seres cercanos.

Quizás el documental presenta de forma un poco antagónica a la figura de Bob Kane, pero si prestamos atención, las industrias y toda la ambición que las rodea son los verdaderos villanos.
Sin dudas un filme que recomiendo a grandes y pequeños, fanáticos o no de esta franquicia, y en especial a aquellos que luchan por que sus esfuerzos sean reconocidos.
—————————————
-Fecha de estreno: 6 de mayo de 2011
-Dirección: Don Argott / Sheena M. Joyce
-Idioma original: Inglés
-Género: Documental
-Duración: 92 minutos
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt6067832/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *