cine,  reseñas

Reseña: «OCULUS (2013)»

-Calificación: [6,9/10 ]
————————————
Si hay un género que es demandado por muchos, criticado cruelmente por muchos más, pero que deja satisfecho a muy pocos es el horror. La variedad de sub géneros y posibilidades nunca será aprobado por una cantidad estándar de público porque exactamente como pasa con los gustos, los miedos dependen muy específicamente de la persona.
Si me preguntan por mi “tipo de terror” yo siempre contesto que busco una buena historia sobre recursos baratos. No es difícil convencerme en este espacio, pero cada vez es menos frecuente que una película de terror u horror me deje satisfecho.

Siempre digo que el mejor horror, por lo menos contemporáneo, no está hecho en Hollywood. Ni siquiera está hecho en estados unidos. Sin embargo hoy vengo a hablar a uno de los pocos proyectos gringos que sí me convencieron.
La trama nos cuenta la historia de los hermanos Russell en dos líneas temporales. Paralelamente en ambos tiempos, descubrimos cómo su vida fue (y está siendo) arruinada por un supuesto espejo maldito.

El argumento parece de lo más trillado, pues objetos embrujados hay en dos de cada tres películas del género. No voy a decir que el trasfondo se hace más complejo y hay giros de guion que te dejarán con la boca abierta.

La razón por la que esta película me pareció rescatable, es por cómo se cuentan dos historias de forma paralela y como una completa los espacios vacíos de la otra. La edición y el orden tan esquemático de las escenas son fascinantes, y en verdad hace que la película entretenga durante su recorrido, y no solamente en tercer acto, como se nos tiene acostumbrados.

Los protas están interpretados por Brenton Thwaites (Titans) y Karen Gillan (Doctor Who). Ambos actores son muy reconocidos el día de hoy y casi no necesitan presentación, pero algo que se debe reconocer es que Gillan nos brinda una faceta no muy recurrente en sus roles, faceta que se roba la película. Ojo que también hay que mencionar a ambos actores infantiles que interpretan a la versión pasada de los protas, el miedo que muestran es tan creíble que te hace cuestionar los métodos que el director pudo usar.

Hablando del director, Mike Flanagan es el mismo que se encargó de realizar dos de las mejores y más recientes adaptaciones de la obra de Stephen King (Gerald’s Game y Doctor Sleep), así que tiene sentido. Lo sorprendente es que está producida por WWE Studios, una productora que hace cosas muy lamentables sin importar el género.

No es ni de cerca la mejor peli de terror que te recomiendo, pero si le entras al género y quieres entretenerte, acá no hay una escena que sobre y no puedo dejar pasar la mención.
Mejor escena: La primera vez que los hermanos revisan el material filmado, y se llevan una pequeña sorpresa.
—————————————
-Fecha de estreno: 9 de septiembre de 2013
-Dirección: Mike Flanagan
-Idioma original: Inglés
-Género: Terror
Duración: 103 minutos
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt2388715/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *