cine,  reseñas

Reseña: «HER SMELL (2018)»

-Calificación: [8,6/10 ]
————————————
Un estilo de historia bastante popular en el cine es la del “ascenso y caída”. Posiblemente más del 95% de las biopics usan este recurso, y si se trata de artistas creo que el porcentaje es aún mayor.

Sin embargo esta película va directo a la caída, al artista tocando fondo, con solo breves pestañazos a sus momentos de gloria. La trama sigue en sólo cinco escenas largas, diferentes acontecimientos separados por saltos temporales, de una ficticia banda de punk en decadencia debido a los abusos de placer que la fama te hace el favor de conceder. Está protagonizada por Elisabeth Moss, en la piel de la autodestructiva frontwoman de la banda, que además de arruinar su vida, amenaza con la estabilidad de sus seres cercanos.

Mi nublazo más grande en mi lista de mejores películas de la década, una biopic fictica, con ciertos momentos de lenguaje documental, pero this is not Spinal Tap.

Dirigida por Alex Ross Perry. Sólo pude ver un proyecto previo del director (Christopher Robin), pero tengo planes de repasar y seguir su carrera después de este filme. Una película que se esfuerza mucho para emanar su propia esencia.

Quizás lo que la terminará caracterizando en un futuro es la caótica y desesperante ambientación de un backstage. Aunque muchas veces se hicieron cosas similares, creo que nunca se hizo tan bien y con tanto énfasis al backstage como tal.

La mezcla de sonido es tan acertada y al mezclarse con diferentes juegos de cámara, te sumergen de lleno al frío e incómodo escenario en donde transcurre el caos y la desesperación. Uno puede incluso sentir el olor a cigarros en el aire y los vasos y espejos rotos en el suelo.

Si hay algo que pudiera criticar y mejorar en mi perspectiva, es la composición de una banda sonora más elaborada. Aunque sí que hay música original, el hecho que los mejores momentos en el escenario hayan sido covers, sin duda deja con ganas de algo más profundo. Eso sí, mantengo que abrir con “Another Girl Another Planet” de los Only Ones fue genial.

Nótese cómo evito hablar de spoilers concretos, pero es que siento que la película se sostiene muy sólida con su trama. Puedo decir que aunque la película no es en sí de cosas bonitas, su desenlace es muy emocionante y sin dudas complaciente.

Pero honor a quien honor merece. Elisabeth Moss es una de las mejores actrices de esta generación y no dudo que su Oscar está bastante cerca. Casi todos sus papeles en los últimos años fueron nombrados como definitivos para su carrera, y el hecho que mi favorita (esta) haya pasado tan desapercibida, no me molesta para nada porque su talento es reconocido popularmente de todas maneras por la crítica en general.
—————————————
-Fecha de estreno: 9 de septiembre de 2018
-Dirección: Alex Ross Perry
-Idioma original: Inglés
-Género: Drama
Duración: 135 minutos
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt7942742/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *