Música (discos),  reseñas

Reseña: SPANISH LOVE SONGS – «BRAVE FACES EVERYONE» (2020)

-Calificación: [8,4/10 ]
————————————
Me llegó un mensaje privado a la página. Tierno y amenazante, supongo que sobre todo tierno, pero en internet ninguna ternura deja de ser un poquito creepy. En fin, el mensaje consultaba (o denunciaba) el por qué no había reseñado el último disco de Spanish Love Songs.

No sé si fue la distracción (positiva y/o negativa) del disco de Green Day, pero en mi cabeza dí por hecho que ya había hecho la reseña del disco. De hecho lo escuché bastante y hasta hoy lo hago, pero supongo que fue otro «Efecto Mandela» porque no encontré la reseña ni ningún registro que pruebe su existencia.

Basta de mierda y vamos al grano. La etiqueta Pure Noise se está haciendo notar últimamente, el último disco de Masked Intruder fue una de las mejores mierdas que escuché en mi vida. Su limpieza en el sonido que también noté en discos de Less Than Jake y de Meg & Dia, me deja muy claro de que es una disquera a la que hay que seguir.

En cuanto a Spanish Love Songs, en sólo 5 años se ha convertido en una de sus firmas estrella, su sonido pop punk chicloso y muy melódico, con voces quebradas, muy del estilo de los Menzingers, les aseguro que estos chicos de Los Angeles merecen toda la atención que están teniendo.

Este tercer proyecto de estudio, aunque no cuenta con una historia, es conceptual de pies a cabeza. Cuenta el camino desde la depresión al tocar fondo, pasando por la etapa de negación y auto rechazo, y terminando por el re descubrimiento de uno mismo, con un giro brutal en la última canción.

Introspectivo, melancólico a cagar. Como ya llevo unos meses escuchándolo, me iré a los hightlighs, no sin resaltar que escucharlo de principio a fin es una experiencia religiosa. De hecho funciona mejor como conjunto.

Tenemos a un gran opener que es «Routine Pain» con uno de los mejores estribillos de toda su discografía. Notar cómo el tono de la música tiene el mismo color en todo el disco, pero las claves van cambiando ajustándose a la temática.

Seguimos con «Self-Destruction (As a Sensible Career Choice)» que es una de mis favoritas por aspectos personales. Muy bohemia y también con un estribillo de puta madre.

Uff, «Losers»- Un tema con el que es muy fácil identificarse, su melodía y la pasión con la que es interpretada es de escalofríos, al punto que te da miedo repetirla. Es de esas canciones que te las guardas para momentos especiales quiero decir.

«Optimism (As a Radical Life Choice)» es hermosamente devastadora, es el punto de no retorno en el disco y con el que es más fácil derramar lágrimas.

Y el tema que cierra el disco es el homónimo. Decir que tiene buena letra es poco. Un círculo que no se cierra, y un clímax poco terapéutico. La banda presume sus arreglos más técnicos mientras uno se muere por secar el tequila. «Juro por dios que soy un optimista, pero estoy quemando mi vida otra vez», Hay muchos segmentos que son espectaculares para un tatuaje, pero el que estoy considerando seriamente es el último verso que se canta antes de que acabe el disco: «We don’t have to fix every thing at once, we were never broken, life’s just very long, brave faces everyone».

Es un disco trascendental, y lo digerí lo suficiente para atreverme a decir que muy probable sea lo mejor que haya hecho la banda. Lo comparé con Menzingers pero es que la voz de su vocalista Dylan Slocum es demasiado particular y muy reconocible. Sus gritos hacen un vibrato que se escucha crudísimo y seco, le sale natural y le sale fantástico. Causa un nudo en la garganta escuchar que el man tiene la voz quebrándose constantemente, pero con potencia.

En fin, una joya que no tiene desperdicio.
—————————————
-Salida Oficial: 20 de febrero de 2020
-Mejores Canciones: «Losers» «Self-Destruction (As a Sensible Career Choice)» «Routine Pain» «Brave Faces Everyone» «Optimism (As a Radical Life Choice)»

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *