Artículos

20 series de Netflix para maratonear en cuarentena.

*Artículo originalmente publicado para la revista La Ramona del diario Opinión el día 20 de Marzo de 2020. VER PUBLICACIÓN

Estamos viviendo en una situación muy delicada que escaló a niveles surrealistas en muy poco tiempo. Sin embargo, podemos ser consientes haciendo muy poco. Considerando que Netflix es la plataforma de streaming que reina en nuestro país, te traemos estas recomendaciones no muy comunes para que tengas una razón más para quedarte en casa.


Dirk Gently´s Holistic Detective Agency

2 temporadas / https://www.netflix.com/title/80119426

Es difícil encajar a esta serie en una sola categoría, si me preguntan, es una especie de comedia sangrienta policiaca y psicodélica con viajes en el espacio y tiempo. Algo que sí puedo garantizar es que entretenida de más.


Fargo

3 temporadas / Link: https://www.netflix.com/title/70285785

Me sorprende lo poco que se habla de Fargo. Uno de las mejores series antológicas de nuestra época, basada en la obra maestra de los Cohen. Ahora que su cuarta temporada se retrasó por culpa del coronapocalipsis, no hay mejor momento para disfrutarla.


La Mante (La Mantis)

1 temporada /  https://www.netflix.com/title/80208337

Si buscas algo que puedas acabar en una tarde o noche, esta miniserie es la respuesta. Una muy emocional y oscura historia de asesinos en serie que definitivamente es más que sólo eso.


How to Get Away With Murder

5 temporadas /  https://www.netflix.com/title/80024057

Por el contrario, si lo que buscas es no salir de cama en los siguientes días, este drama legal te mantendrá alimentándote de tus uñas. Aunque su sexta y última temporada está en emisión actualmente, las primeras 5 del catálogo las encuentras en Netflix.


Peep Show

7 temporadas /  https://www.netflix.com/title/70217140

Una obra maestra de la comedia británica, con situaciones y personajes hilarantes muy particulares y originales. Las primeras siete de sus nueve temporadas están disponibles.


Ash Vs. Evil Dead

3 temporadas /  https://www.netflix.com/title/80049277

Risas, efectos especiales baratos, y mucha, mucha sangre. Secuela de la famosa saga de horror de Sam Raimi, aunque no hace falta que la hayas visto para disfrutar la serie.


La frecuencia Kirlian

1 temporada.https://www.netflix.com/title/81045308

Serie web argentina, con capítulos muy cortos. Si te gusta lo extraño, esta serie está repleta de referencias y tributos a obras de Stephen King, David Lynch y Rod Serling.


Arrested Development

5 temporadas / https://www.netflix.com/title/70140358

En mi humilde opinión, no existe mejor comedia que esta. Además no sólo la puedes disfrutar más de una vez, de hecho tienes que hacerlo. Si quieres una reseña sin spoilers más detallada, te invito a que cheques nuestra reseña haciendo click acá.


The OA

2 temporadas / https://www.netflix.com/title/80044950

Si lo tuyo es el misterio y la ciencia ficción, The OA está en la punta del iceberg. Igualmente te dejo acá una reseña más completa.


Ozark

2 temporadas (casi 3) / https://www.netflix.com/title/80117552

Aunque no es tan «poco conocida» como muchas de la lista, me sorprende que haya tantos fanáticos de Breaking Bad que ni siquiera hayan escuchado hablar de esta serie, que explora con creces los mejores elementos de la mencionada. Además su tercera temporada llega en menos de una semana, así que, una vez más, no hay mejor momento.


Dark

2 temporadas (casi 3) /https://www.netflix.com/title/80100172

Cabe destacar que elegí a Dark como mi serie favorita del 2019, y vaya que ví muchísimas. Una serie de misterio y ciencia ficción, que aunque puede que los primeros dos o tres capítulos te confundan y te sea pesado avanzar, una vez que las primeras sorpresas sean reveladas, no podrás de formular teorías locas que te dejarán paranoico. Además en junio se estrena su temporada final, así que tienes tiempo de ponerte al día.

No te olvides ver: Las mejores series del 2019.


Vis a Vis

4 temporadas / https://www.netflix.com/title/80059465

Quiero suponer que si tienes Netflix, ya viste Orange is the new Black. Esta serie española toma una premisa muy similar (ambientada en una prisión de mujeres), pero se desarrolla en un camino más oscuro y con protagonistas más definidas.


The Inbetweeners

3 temporadas / https://www.netflix.com/title/70157196

Otra serie británica. Una comedia adolescente de humor escatológico y muy vulgar. Si te gustó Skins, agregale un par de toneladas de humor malcriado y resulta esta serie. Sobra decir que también te recomiendo todas las temporadas de Skins (también en Netflix) si no la viste.


Drácula

1 temporada / https://www.netflix.com/title/80997687

Miniserie de sólo dos capítulos que cuentan la clásica historia de Drácula de Bram Stoker, de manera muy pulcra. Equilibra el drama y el terror a la perfección, algo que es muy difícil en nuestros tiempos, y presenta referencias y tributos a las películas clásicas protagonizadas por Béla Lugosi y Christopher Lee. Y si te deja con ganas de más, mencionar que también tienes excelentes series como Castlevania o Hellsing en la plataforma.


Tuca & Bertie

1 temporada / https://www.netflix.com/title/80198137

Los adictos al Netflix, quizás aún seguimos con las heridas abiertas que nos dejó Bojack Horseman. Esta serie nos brinda un estilo muy similar, aunque mucho más optimista. Me gusta verla como una especie de secuela espiritual de Bojack.


Devilman Crybaby

1 temporada / https://www.netflix.com/title/80174974

Antes que todo, absolutamente por nada en el mundo veas esta serie si hay niños presentes o gente sensible emocionalmente. Una mini serie de animación que debate muy gráficamente temas filosóficos relacionados con la moralidad. Si quieres perder (o recuperar) la fé en la humanidad, adelante.


Shameless

6 temporadas / https://www.netflix.com/title/70175669

Otro clásico de culto. Las seis primeras de once temporadas, de la versión británica (y original) de Shameless se encuentran en la plataforma. Si quieres saber de dónde surgieron ideas para la concepción de series como The Office y Parks and Recreation, acá tienes la respuesta.


Titans y Young Justice

Titans  2 temporadas / https://www.netflix.com/title/80218200

Young Justice 2 temporadas / https://www.netflix.com/title/70185194

Un combo doble de dos excelentes series que tienen los mismos protagonistas. Titans es un live action al que nadie le tenía fe y terminó sorprendiendo a los fans, y Young Justice es quizás la animación más fiel de DC desde Batman la serie animada.


Happy!

2 temporadas / https://www.netflix.com/title/80177346

La gran mayoría, al ver su miniatura, deciden dejar pasar a esta serie policíaca, cruda, y sobre saturada de humor negro. Además depende de cómo la veas, puedes encontrar una historia muy tierna y emocional sobre un reencuentro familiar en plena noche de navidad.


Mindhunter

2 temporadas / https://www.netflix.com/title/80114855

Y para acabar, el gran David Fincher se abrió un espacio en su agenda, para crear el perfecto thriller de crimen. Basado en acontecimientos reales, y sabiendo que entre los suscriptores de Netflix, llueven los fanáticos de asesinos seriales, no la dejes ir.

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *