Música (discos),  reseñas

Reseña: PEARS – «PEARS» (2020)

-Calificación: [6,9/10 ]


PEARS estrena su tercer disco de estudio, segundo bajo el sello de Fat Wreck, donde es actualmente una de sus apuestas más particulares, con un sonido más rápido e incluso mucho más rápido que el resto de su catálogo.

Esta banda de Nueva Orleans, en mi opinión, es de las que mejor representan el día de hoy, ese estilo de punk ochentero tan pesado, donde los versos se recitan a gritos y concluyen en estribillos altamente melódicos y armoniosos. Una fórmula muy sencilla que hoy carece de popularidad, y cuando se la ejecuta, suele ser como tributo, pero casi cada canción de PEARS es de ese estilo.

Es muy fácil ver por qué Fat Mike reclutó a la banda a su sello, pues es un nostálgico de ese sonido crudo y ensordecedor de los ochenta, sin embargo su firma puede dar un toque más fresco al sonido y talento de la banda.

Este nuevo proyecto homónimo es una locura tanto en el sentido bueno como el malo. Es veloz, y constantemente veloz. Un disco con tanta energía que el solo escucharlo te consume. Presenta en sus letras muchas referencias a la cultura pop, en especial a la de los noventa, y parafrasea algunas canciones de esa época. Líricamente es muy astuto, pero la música no te da mucha libertad para apreciar ese campo.

Dentro del sonido crudo y distorsionado de su catálogo, este es el disco más limpio y arreglado instrumentalmente. Sin duda algunos de los mejores solos de su carrera, se encuentran acá.

Pero como hay aspectos a valorar, creo que son los mismos aspectos los que le juegan en contra.

Es un disco veloz pero largo, no te da ningún respiro y te agota antes de llegar a la mitad ya que la estructura de las canciones es la misma, a excepción de una semi acústica «Traveling Time» que por lo mismo se siente como la mejor del disco.

Carece de riffs interesantes. Lo más particular que podemos encontrar para diferenciar las canciones además de sus estribillos, son los solos de guitarra, y no todas las canciones tienen el privilegio de tener un solo bueno. Aún con sus fallas, está lejos de ser un disco malo. Por el contrario, creo que se inclina más hacia lo técnicamente resaltante, es de lo más interesante hasta la fecha. Pero creo que entre lo mejor, es lo que deja más que desear.


-Salida Oficial: 6 de marzo de 2020
-Mejores Canciones: «Traveling Time» «Killing Me» «Confortably Dumb» «Worm» «Simpathy Cone»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *