Música (discos),  reseñas

Reseña: TORRES – «SILVER TONGUE»

-Calificación: [7/10 ]
————————————
Torres es desde ya muchísimo tiempo, una de mis indies favoritas y una de las que me más me gusta recomendar si es que te gusta la música chill en general.

Sus primeros discos, especialmente el segundo (Sprinter) son obras maestras que desde mi posición de compositor me dieron una perspectiva diferente de concebir canciones.
En esta ocasión llega su cuarto disco de estudio que sigue el cambio de sonido que vino con el anterior disco (Three Futures, 2017) (reseña click aquí), con postproducción más elaborada y menos instrumento.

El disco es bastante íntimo incluso para la artista, ahora tenemos canciones mucho más románticas a cambio de ritmos complejos, experimentales y psicodélicos. Aunque no tan sobre producido como el anterior, pues se da tiempo de interpretar tema acapella o con una guitarra simple, y podemos diferenciar a las canciones con ciertas particularidades que destacan, como el bajo de «Good Scare», el riff de «Two of Everything», o el estribillo de «Good Grief».

En general está casi repleto de temas lentos, digo casi por su sencillo más reciente, «Dressing America» que es uno de los highlights. Una balada romántica que recuerda a «Jelousy and I» de si disco homónimo debut.

Aunque no es muy de mi agrado en general, puedo decir que es un xcelente y trabajado disco que (solamente a mí quizás) deja que desear. Sin embargo, si sigues a badas como Portishead, The Cure o Radiohead, estarás más que encantad@.

Lo único que me decepcionó un poco mucho, es la carencia de las míticas armonías de la artista, presentes en mis temas favoritos como ser «Cowboy Guilt» o «When Winter´s Over».
Aun así, si lo separamos al disco, tenemos a el que estoy seguro será uno de mis temas favoritos del año y es «A Gracious Day». Al principio lo estaba comparando con el disco debut de Bones Uk, pero me di cuenta que Silver Tongue es más lírico y menos musical, pero en definitiva, mejor que el anterior.
—————————————
-Salida Oficial: 31 de enero de 2020
-Mejores Canciones: «A Gracious Day» «Dressing America» «Two of Everythings»

Asesino serial y catador de música

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *