reseñas,  TV (series completas)

Reseña: «THIS IS ENGLAND ’90»

-Calificación: [9/10 ]
————————————
Y llegamos al último capítulo de esta saga de miniseries que comenzó describiendo la tendencia de las subculturas a través de acontecimientos históricos, y acabó convirtiéndose en uno de los dramas británicos más crudos, difíciles de ver, pero imposibles de NO admirar.

Esta última trama deja de un lado ya en definitivo el protagonismo de las subculturas en este grupo de amigos, sin embargo es la que más se enlaza y sirve de secuela directa para cada uno de los capítulos anteriores, y en especial al primero.

Las consecuencias de todo lo construido los años anteriores finalmente tienen un punto de impacto y en cada personaje. En 1990 los cuatro capítulos siguen a las cuatro estaciones del año a vísperas del matrimonio de Woody y Lol.

Si la primera historia (película) era protagonizada por Woody y Shaun, y pseudo antagonizada por Combo, podemos decir que el intermedio de la historia (86 y 88) rodeó casi por completo a Lol, podemos concluir que esta última historia es protagonizada por Combo y Milky, cada uno buscando la redención a su manera y de manera paralela a Kelly que hace todo lo contrario. Así es, tenemos un mayor énfasis a los personajes de Kelly asumiendo las consecuencias de recibir la trágica verdad de su padre, una caída a la adicción y al no correspondido Gadget siguiéndola de manera incondicional.

Ahora, con la salida de Irishman, y con el éxito que fue Boardwalk Empire, Stephen Graham es un nombre reconocido, pero para mí siempre será este su rol definitivo.
El personaje de Combo, aunque lo llegamos a comprender como villano, lo llegamos a perdonar como secundario, ahora lo llegamos a apreciar como co-protagonista, demostrando que no basta con asumir sus errores, para redimirse tiene que perdonar otros.

Y luego tenemos a Milky, quien encuentra la miseria cuando piensa que finalmente se estaba librando de ella.

La saga de This Is England podría no haber llegado a su fin, pero si es que este capítulo termina considerándose un epílogo, es un cierre circular perfecto y una proclamación auténtica de obra maestra. El que no suelte una lágrima en el camino es porque no la tiene.

Reseña de This is England: Click aquí
Reseña de This is England ’86: Click aquí
-:Reseña de This is England ’88: Click aquí
————————————
-Fecha de estreno: 13 de Septiembre de 2015
-Temporadas: 1
-Capítulos: 4
-Género: Drama
-Creador: Shane Meadows
-En IMDB: https://www.imdb.com/title/tt2528254
—————————————-

Asesino serial y catador de música

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *