Música (discos),  reseñas

Reseña: Face to Face – «LIVE IN A DIVE (2019)»

-Calificación: [7,2/10 ]
————————————
Cuando a Fat Wreck Chords le faltan discos de estudio nuevos por producir, siempre puede acudir a una mega compilación o a discos en vivo, pues en su catálogo tiene firmadas a muchas de las mejores bandas de la escena punk californiana que jamás existieron. Creo que las mejores tienen mínimamente un lanzamiento en Fat.

Es en estos momentos de escasez cuando salen a la luz los «Live In a Dive» que son discos en vivo producidos profesionalmente. El último que salió antes de este fue sorpresivamente bueno y se basó en el disco RIbbed de NOFX, digo sorpresivamente porque a NOFX le importa más el espectáculo que un buen sonido cuando tocan en vivo. Esa es otra historia pero pueden encontrar ese disco reseñado en la página: https://www.facebook.com/…/a.3279367544053…/381022459096783/

Ya hablando de Face to Face, podemos decir que es una de las mejores adquisiciones de Fat en los últimos años, bueno, «re-adquisición» porque su primer disco también fue con esta firma. Pero desde entonces la banda sólo ha mejorado y ha llegado a tener un estatus indiscutible de una de las bandas más infravaloradas del género.

Cuando me piden describirlos, yo hablo de la banda que más se parece a la época «punk» de Green Day (Véase sus 2 primeros discos). Tiene un sonido pesado y profesional pero muy lejos de ser el hardcore melódico de Lagwagon o Good Riddance, y posee melodías tan pegajosas pero sin tener que llegar a ser el pop punk de Teenage Bottlerocket o Blink-182. Digamos que su equilibrio se parece más al de los Descendents.

Pero es esta infravaloración la que hace que un disco en vivo y tan accesible gracias a Fat sea tan bienvenido. Se trata de un catálogo sacado de casi toda su discografía, de 6 de sus discos en total.

Hay títulos recientes del «Protection» (2016) como Bent but not Broken, y I Won’t Say I’m Sorry, que es uno de los que más brilla en el disco. También tenemos clásicos como Bill of Goods (How to Ruin Everything, 2002), Disappointed (Reactionary, 2000), What’s in a Name (Reactionary, 2000) y Should Anything Go Wrong (Laugh Now, Laugh Later; 2011.

Variedad sin más, no hay muchos puntos clave pero si tuviera que nombrar alguno sería en Bill of Goods y el cierre en Disconnected (Don’t Turn Away, 1992).
Se sienten las ausencias de discos como Ignorance y Big Choice, pero debido a la cantidad de canciones, no es un gran problema.

Termino diciendo lo que dije en el anterior «Live in a Dive», no es un disco para descubrir a la banda, es un disco para disfrutar su trayectoria si es que ya estás sumergido en ella.
—————————————
-Salida Oficial: 18 de Octubre de 2019
-Mejores Canciones:«Bill of Goods» «I Won’t Say I’m Sorry » «Disconnected»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *