Música (discos),  reseñas,  sobre música

Top 25: Canciones del 2019

Visita también: Mi Top 50 discos del 2019.

Visita también: Mi Top 60 discos de la década 2010-2019 .


Como cada año, preparé con mucho cariño una lista de las mejores rolonas que mis parlantes tuvieron el honor de reproducir.

Los gustos cambian cada segundo, pero muy generalmente, como si tuviera una pistola en la cabeza, te comparto la música que más y mejores emociones me causaron.


25.- TEENAGE BOTTLEROCKET

«Death Kart»

Esta banda sorprendió con el que para mí es su mejor disco. Resalto esta infantil y caricaturezca canción que posee todos lo elementos que hacen a TB tan particular, power chords, cuatro acordes y un riff pegajoso. Los Ramones volvieron en forma de Stay Rad!

Link en Spotify


24.- HAIM

«Now I’m In It»

Las hermanas Haim no son nuevas en este blog ni en estos tops. Aunque no tuvimos un disco de estudio como tal este año, llegaron muchos singles que casi seguro conformarán un disco para el 2020.

Esta rola trata la depresión en su manera más cruda. A pesar de un ritmo calmado, la letra es muy triste en principio. Uno de los mejores temas de mood, y estas chicas tan talentosas con un éxito más en su lista.

Link en Spotify


23.- WEEZER

«Living In LA»

El esperadísimo disco negro no fue lo que la mayoría esperaba, pero aún podemos sacarle cosas buenas. Una canción de fiesta que es tan pegajosa como la banda parece estar en la portada del disco.

Link en Spotify


22.- PIXIES

«On Graveyard Hill»

Pocos son conscientes que los pixies siguen sacando rolas excelentes, esta en especial de su más reciente disco es completamente cinematográfica.

Link en Spotify


21.- Lucy Dacus

«Fools Gold»

Es de las pocas canciones originales en un disco de excelentes covers de excelentes canciones, y aún así se roba el disco. Así de buena es esta canción.

Sentimental, triste y hermosa. Lucy Dacus tiene un estilo que se niega a soltar y esperemos que nunca lo haga.

Link en Spotify


20.- SOCCER MOMMY

«yellow is the color of her eyes»

De toda la lista, esta me pilló más desprevenido, llegando casi de la nada con demasiada potencia y surrealismo, pues no encaja con nada que «represente» el 2019. Me atrevo a decir que es mi canción favorita de la artista y ni siquiera anunció un nuevo disco ni nada. Es lenta y larga y aún así deja ganas de más.

Link en Spotify


19.- BOUNCING SOULS

«Here’s To Us»

Bouncing Souls es una de las bandas más infravaloradas y saca un disco celebrando sus 30 años y demostrando que siguen vivos y presentes. Este tema parece ser de igual manera una celebración a su trayectoria. Un himno a la amistad.

Link en Spotify


18.- THE ONE AND ONLY PPL MVR

«THE SHOW THAT NEVER ENDS»

Hay música buena, música extraña y hay música buena y extraña. Esta rola es ideal para negarse a decir adiós.

Link en Spotify


17.- AVICII

«Bad Reputation»

Canción del disco póstumo del productor. Bad Reputation habla sobre estar orgulloso de uno mismo, con errores e imperfecciones. Desde el primer momento que la escuché quedé encantado.

Link en Spotify


16.- DIRTY HEADS

«Tender Boy»

Tema estilo «lobo solitario» ideal para una película western dirigida por Tarantino.

Link en Spotify


15.- ATTAQUE 77

«Por una vez»

Si esta no es una hermosa despedida, se siente como una. Despedida, pero hermosa.

Link en Spotify


14.- JADE JACKSON

«City Lights»

Creo que por 2017, Jade fué mi canción favorita del año. Aunque ahora está unos cuantos puestos más abajo, sigue ocupando una gran posición en mi lista recién en su segundo disco de estudio. Un gran tema para escuchar de noche a oscuras.

Link en Spotify


13.- STRUNG OUT

«Hammer Down»

Strung Out abrió un clímax hardcore punk este año, que trajo de vuelta una inmensa cantidad de bandas de los 90 con proyectos geniales. Esta canción es sin duda mi favorita de ese disco.

Link en Spotify


12.- THE MENZINGERS

«Strangers Forever»

Siempre intensos en sus letras, los Menzingers crean un tema para dedicar a tu crush de la infancia. Una rola para esa/e exnovia/o que intentas borrar de tus recuerdos.

Link en Spotify


11.- BILLIE EILISH

«8»

No tengo miedo de decir que esta niña es a artista más exitosa del mundo actualmente, y es casi unánime. Quien no sepa reconocer este talento tiene que ser un resentimiento generacional muy grande.

Aunque todo su disco merece una mención, me sorprende que este tema apenas se conozca y no haya sido sacado como single, aunque puedo apostar a que ya le llegará su hora.

Link en Spotify


10.- EL CUARTETO DE NOS

«Contrapunto para humano y computadora»

Una batalla existencialista entre una pc noventera y un hombre furioso. Eso es esta canción.

Link en Spotify


9.- THE CRANBERRIES

«Wake Me When It’s Over»

Cuando escuché el último disco de Cranberries, que ya de por sí fue una experiencia agridulce, esta canción me hizo romper en llanto. Descansa en alto, Dolores.

Link en Spotify


8.- BLINK 182

«On Some Emo Shit»

NINE me sorprendió para bien, ya que sus sencillos no me inspiraban ninguna fé. Hay muchos temas experimentales, pero también hay grandes temas que recuerdan tanto a los orígenes de Blink como de Alkaline Trio. El estribillo de esta canción tiene ese espíritu de horror romántico que a Skiba le encanta expresar y a mí me encanta escuchar.

Link en Spotify


7.- LOS PUNSETES

«Una persona sospechosa»

La sola existencia de Los Punsetes ya es una crítica violenta hacia la sociedad. En este nuevo disco también se exploró la autocrítica. Este tema me identifica tanto y me da ganas de dedicarlo y cantarlo a todo el mundo.

Link en Spotify


6.-PUP

«See You At Your Funeral»

Otro patrón en mi lista, canciones pasivas agresivas para dedicar a los/las ex. Además mencionar que el estribillo de esta rola no se irá de tu cabeza fácilmente.

Link en Spotify


5.- TEGAN AND SARA

«I Know I’m Not The Only One»

Es difícil creer que esta canción tiene más de 20 años y fue almacenada por todo este tiempo para ver la luz este año.

Link en Spotify


4.- JOEY CAPE

«I Know How To Run»

Joey Cape se merece trofeos ya que trajo DOS de los mejores discos del año. Esta canción de indie punk rock podría ser su magnum opus, sólo si ignoramos que ya sacó canciones consideradas legendarias durante los últimos 25 años.

Link en Spotify


3.- THE MUFFS

«A Lovely Day Boo Hoo»

Lloré de principio a fin al escuchar este disco, incluso antes de hacerlo ya estaba angustiado. Muy al principio aparece esta hermosa rola que habla de la negación a que algo malo está pasando, al rechazo de toda ayuda, y el miedo a aceptar la derrota.

Descanza en punk Kim, siempre mi voz femenina favorita.

Link en Spotify


2.- MASKED INTRUDER

«Stay With Me Tonight»

¿Quién diría que los Power Rangers tuvieran tanto talento? Fue difícil escoger solo una canción del disco, pero me quedé con la que más escuché según los datos de mi reproductor.

Link en Spotify


1.- SWMRS

«Trashbag Baby»

El año pasado esta banda estuvo en segundo lugar por una canción de este mismo disco, esta vez sí se roba el puesto a la mejor canción del año porque desde que salió en enero, estaba casi seguro que esta sería la canción del año.

Link en Spotify


Con esto cerramos el año, no te olvides de pasar a:

Mi Top discos del 2018.

También como regalo de navidad, te dejo más abajo una playlist construida durante todo el año con más de 200 de las mejores canciones.

Saludos, un abrazo.

Ir a: Mi Top 17 canciones del 2018

Ir a: Mi Top 15 canciones del 2017

Ir a: Mi Top 13 canciones del 2016

Asesino serial y catador de música

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *