Música (discos),  reseñas

Reseña: Lande Hekt – «GIGANTIC DISAPPOINTMENT (EP)»

-Calificación: [7,5/10 ]
————————————
Lande Hekt es la vocalista de Muncie Girls, una gran banda británica de indie punk que el año pasado sacó un gran disco que recomiendo echar un vistazo (Fixed Ideals).

Lo que más me gusta de la banda es la manera de componer de Lande, tocando temas personales sin tener que victimizarse y su sonido que no deja de ser indie rock, pero tampoco deja de ser punk, experimentando con muchos tipos de producción.

En este primer proyecto solista podemos ver eso en su máximo esplendor. Letras que hablan de la abstinencia sin tener que hablar de los excesos (The Future). La voz de Lande es inocente y aguda, nunca llega a ser agresiva aunque sus letras si lo son. Diría que su música es ideal para tomar un café caliente pero con una gran tormenta en el patio.

Hay algunos riffs de guitarra que se mezcla con su voz creando la armonía perfecta (escuchar «Aeroplane». En otros casos lo que predomina son los estribillos, como en «Everything Ends». También hay temas acústicos y sutiles como «Wake Up» que abre el disco o «Letter».

La mayoría de estas canciones fueron saliendo ocasionalmente durante los últimos meses y por eso no pude evitar encariñar con algunas como «Carpet», pero en general es un gran disco versátil, para escuchar con diferentes tipos de personas.

Y la canción homónima al disco actúa como cierre. Ya es mediocre decir la palabra “melancolía”, pero esta canción se lo merece. Además, si hay algo que en verdad aprecio en discos solistad, es la audacia para armonizar los coros, y Lande lo hace bastante bien.

Quizás 7 canciones es mucho para un EP, creo que pudo tranquilamente sacar un disco completo, pero de cualquier forma no se siente corto ni largo. Como ya mencioné, es un disco puedo escuchar con personas con gustos musicales muy distintos.
—————————————
-Salida Oficial: 15 de Noviembre de 2019
-Mejores Canciones:«Carpet» «The Future» «Everything Ends»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *