Artículos

El elenco soñado para «The Batman»

*Artículo originalmente publicado para la revista La Ramona del diario Opinión el día 7 de Noviembre de 2019. VER PUBLICACIÓN

Ya están saliendo a la luz los primeros fichajes para el anticipado reinicio del director Matt Reeves a la franquicia más grande de DC Cómics, “The Batman”, próxima a estrenarse en 2021. Ésta vez procurando volver a los orígenes detectivescos del personaje, contando una historia que gira entorno a un asesinato, y con un gran catálogo de villanos que brindan una infinidad de posibles historias por contar.

Haciendo a un lado a su universo cinematográfico y siguiendo los pasos de “Joker”, DC buscará el éxito de su personaje más longevo, de forma independiente.

Hoy nos tomamos la molestia de proponer algunos de los rostros que pueden ponerse el manto de los infames habitantes de Gotham City. Esperamos que disfrutes este casting imaginario, y que compartas tus opciones.


Bruce Wayne (Batman)

Actor confirmado: Robert Pattinson

Actor soñado: Nicholas Hoult

A diferencia de la opinión popular, estoy satisfecho con la elección de Pattinson, pues ya demostró que sabe actuar y puede brindar mucha frescura al personaje. Pero si fuera mi elección optaría por el que quedó en segundo puesto, Nicholas Hoult.

Otras alternativas: Jon Bernthal, Jon Hamm.


Selina Kyle (Catwoman)

Actriz confirmada: Zoë Kravitz

Actriz soñada: Aubrey Plaza

Tampoco me molesta que Kravitz se haya quedado con el puesto, pues al contrario de lo que piensen muchos, ya tuvimos una Gatúbela de color. Pero también pienso que Aubrey Plaza nació para interpretar a la gata.

Otras alternativas: Kaya Scodelario, Lea Seydoux , Dakota Blue Richards, Anya Taylor-Joy.


Edward “Nygma” Nashton (El Acertijo)

Actor confirmado: Paul Dano

Actor soñado: Paul Dano

Otro que demostró que sabe actuar,  y a este no puedo discutirle con alguna mejor opción, muy clavado.

Otras alternativas: Robert Sheehan, Matt Smith, Frank Dillane.


Comisionado Gordon

Actor confirmado: Jeffrey Wright

Actor soñado: Bryan Cranston

No veo cómo el color de piel pueda afectar a la trama y Wright no es ningún donnadie, pero hay quienes llevamos años soñando que “Heisenberg” tome el rol.

Otras alternativas: Christian Slater, Al Pacino.


Oswald Cobblepot (El Pingüino)

Actor rumoreado: Colin Farrell

Actor soñado: Andy Serkis

Ya era hora de tan icónico villano regrese a la pantalla grande, pero si este rumor es real, tenemos un problema. Farrell es un rostro muy reconocido y ha demostrado ser muy versátil, pero para este rol tendrá que hacer magia. ¿En cambio me pones a Andy Serkis como Alfred?

Otras alternativas: Christopher Mintz-Plasse, Toby Jones, Jonah Hill.


Alfred Pennyworth

Actor rumoreado: Andy Serkis

Actor soñado: Sam Neill

Volviendo a Serkis, sí, Serkis ha hecho de todo, pero para Alfred yo prefiero un rostro menos bizarro y más europeo.

Otras alternativas: Ralph Fiennes, Ethan Hawke.


Partiendo de acá, ningún personaje está confirmado hasta la fecha de este artículo.


Clayface  (Basil Karlo)

Actor soñado: Nick Offerman

Es curioso que un personaje que puede ser usado como recurso para una infinidad de tramas, jamás haya sido adaptado a la pantalla grande. Como comediante, considero a Offerman uno de los más grandes, y creo que con un poco de CGI, le daría al personaje un carisma especial para su debut.

Otras alternativas: Paul Giamatti, Vincent D’Onofrio.


Ventriloquist (Arnold Wesker)

Actor soñado: Dylan Baker

Desde que conocí a este personaje en la serie animada, quedé maravillado con el potencial que tiene para crear una historia de cine negro. Más que un actor soñado, es un personaje soñado. El actor de «Happiness» le da al clavo.

Otras alternativas: Timothy Spall, Tim Robbins, Steve Buscemi.


Mister Zsasz

Actor soñado: Stephen Graham

Este asesino serial se está tardando en aparecer. No me sorprendería nada que haga su debut en esta película. Aunque hay muchas opciones interesantes que pueden funcionar para el papel, yo propongo a Stephen Graham (This is England).

Otras alternativas: Joe Cole, Caleb Landry Jones, Will Poulter.


Calendar Man (Julian Day)

Actor soñado: Brendan Fraser

Este subestimado villano puede brillar como secundario,tal como lo vimos en  «Long Halloween”. Fraser acaba de reiniciar maravillosamente su carrera en la serie “Doom Patrol”, ya que está en contacto con DC, ¿por qué no?

Otras alternativas: Nicolas Cage, Christopher Walken.


Harvey Dent

Actor soñado: Michael Pitt

Acompañando al Bruce Wayne joven, pondría a un Harvey Dent joven, posicionándolo y dándole desarrollo para una posible secuela en la que pueda robarse el antagonismo principal (Dos Caras).

Otras alternativas: Jack O’Connell, Daniel Brühl, Finn Cole.


Dick Grayson

Actor soñado: Jack Dylan Grazer

Al igual que Dent, aún no le daría su identidad completa (Robin), pero pienso que establecer un “universo cinematográfico” centrado en la bati-familia, sería el primer paso ideal para de este, ampliar un nuevo “universo DC”. Este Robin tiene que ser (por ahora) un niño cirquero.

Otras alternativas: Finlay MacMillan, Gabriel Bateman, Zackary Arthur.


Thomas Wayne  

Actor soñado: Liev Schreiber.

Aunque sea para una sola escena, es otro personaje que de seguro aparecerá. Siendo el extremo de optimista y previendo una posible futura adaptación de Flashpoint, Schreiber es mi proposición.

Otras alternativas: John Slattery, Colin Firth.


Martha Wayne

Actriz soñada: Charlize Theron

Al igual que su esposo, tendrá que morir en pantalla una vez más. Igual propongo a esta actriz pensando en Flashpoint.

Otras alternativas: Carey Mulligan, Naomi Watts.


Roman Sionis (Black Mask)

Actor soñado: Dominic West

Si no es el pingüino, quizás este sea el rostro antagonista que se promocione. Ya se lo estuvo rumoreando mucho tiempo, y aunque Ewan Mcgregor lo interpretará en unos meses, por favor, Dominic West es el indicado, tomo como referencia «The Wire» y «Punisher: War Zone».

Otras alternativas: Keanu Reeves, Walton Goggins, Wes Bentley.


Bane

Actor soñado: Ryan Hurst

Este personaje ha sido muy maltratado en el cine. Incluso en la trilogía de Nolan terminó siendo un peón de ajedrez. Si dependiera de mí, sería la mente maestra detrás de todo lo que pase en la película. El antagonista principal. El actor de Sons of Anarchy es el que más me convence para el rol.

Otras alternativas: Alexander Ludwig, Dave Bautista.


Lex Luthor

Actor soñado: Mads Mikkelsen

Este es un extra, si este proyecto sale bien y de acá se da pie a un nuevo universo cinematográfico, creo que Luthor es el mejor personaje para conectarlo. Fue desperdiciado como villano en Marvel, pero DC podría hacer un mejor uso de sus dotes actorales.

Otras alternativas: Joaquin Phoenix, Alexander Skarsgård, Patrick Wilson.


No olvides comentar tus favoritos.

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *