Música (discos),  reseñas

Reseña: Lucy Dacus – «2019 (EP)»

-Calificación: [ 7,7/10 ]
————————————
Lucy Dacus quien el año pasado sacó dos grandes discos, uno bajo su autoría (reseña click aquí) y otro con boygenius (reseña click aquí), estrena una compilación de siete sencillos que publicó a lo largo de este año.

El primer sencillo es otro cover de «La Vie En Rose», y aunque es de las canciones más bastardeadas de la cultura indie, Dacus hace suyo el tema con una producción limpia y una percusión rápida, con mucho reverb en la voz. Una versión que no puede faltar en tu catálogo.

«Mother and I» es un tema casi acapella, sólo acompañado de cuerdas y armonías, muy al estilo de su disco «Historian», habla sobre la eternidad de la vida y los recuerdos. «Forever Half Mast» es más mi estilo de tema, hablando sobre la maldad y de como nadie es ni completamente bueno ni malo.

Luego tenemos un cover de «Dancing in the Dark» de Springsteen, a quien siempre consideré pesado y excesivamente glam, pero esta versión es una reinvención fresca y moderna, aún con toques de post punk. Es decir, sigue siendo ochentera, pero en el buen sentido.

Otro cover, «In the Air Tonight» original de Phil Collins, la letra es muy buena, pero musicalmente no disfruto la original y esta es al extremo experimental, es pesada, lenta y recién en el último minuto gana energía. No es algo que yo pueda digerir.

Un espectacular cover de Wham! es una de mis grandes favoritas. «Last Christmas» convierte una balada empalagante de karaoke antiguo de George Michael en un banger punk enérgico y listo para ser reproducido muchas veces seguidas.

Cerrando con un literal broche de oro «Fools Gold» es un tema de año nuevo tan nostálgico como ver fotos de la infancia y tan melancólico como que te digan cómo morirás. Hermoso, en fin.
—————————————
-Salida Oficial: 8 de Noviembre de 2019
-Mejores Canciones:«La Vie En Rose» «Last Christmas» «Fools Gold» «Forever Half Mast»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *