cine,  reseñas

Reseña: «THE GRIZZLIES (2018)»

-Calificación: [7,6/10 ]
————————————
La dejé pasar cuando se estrenó, pero hoy le hago justicia con una reseña. Cuando se trata de películas de motivación personal, es muy difícil que mi atención sea prestada, pero al descubrir que esta película cuenta una historia que en su momento yo conocí por medios de comunicación internaciones, mínimo tenía que darle una oportunidad.

La trama se centra en un poblado lejano en la zona más ártica de Canadá, donde el aislamiento, la escasez de recursos, la rutina y el refugio en el alcohol y las drogas causan una depresión masiva que da como resultado una epidemia de suicidios entre los jóvenes.

Es cuando aparece un extranjero a intentar lidiar con la situación incentivando el deporte del lacrosse. Sí, es una película que involucra el deporte, pero el mensaje no se encuentra en tal, y lo dice alguien muy alejado de cualquier producto que tenga que ver con deporte.

Puede ser considerada muy subjetivamente como una película de “salvador blanco”, donde un americano es el héroe en medio de un colectivo de minorías, sin embargo se procura no faltar al respeto a ninguna cultura, y por más delicado que sea el tema, es una historia real.

En fin, una camada de personajes a los que terminas agarrándoles cariño, además de un equilibrio argumental entre la tragedia y la búsqueda de motivación. No al nivel de redención de “Rocky”; esta cinta trata los temas más serios de forma muy realista.

Como resultado tenemos una historia muy complaciente que te dará gusto no haberla dejado pasar, y que no te aburrirá un solo segundo.
—————————————
-Fecha de estreno: 8 de Septiembre de 2018
-Dirección: Miranda de Pencier
-Idioma original: Inglés
-Género: Drama, Deportes
-Duración: 102 minutos
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0780536/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *