Música (discos),  reseñas

Reseña: The Muffs – «NO HOLIDAY»

-Calificación: [9,1/10 ]
————————————
Llegó el día. Dos semanas atrás Kim Shattuck partía de este mundo, significando una tragedia para el mundo del rock and roll. Sin embargo esta gran compositora (una de mis favoritas) dejó como regalo un disco con su banda secundaria «The Coolies» y otro disco con su banda principal y con la que definió su carrera, el ahora disco póstumo que pasaremos a revisar.

El disco es sin duda uno de los mejores tres de año, la banda abandona su lado hardcore y experimenta con un sonido totalmente personal a través de una producción orgánica y cruda.

El sonido es lo más indie que hizo la banda, un Lo Fi que hace que parezcan demos. Un total acierto para estas composiciones, que se sienten muy naturales tal como están. Es todo lo contrario al disco de Blink-182, todo lo que no hicieron y en todo lo que la cagaron.

Pasaron cinco años desde Whoop Dee Doo, y aunque ya teníamos una banda consolidada, incluso en la escena californiana, este disco entrega un nuevo rostro al estilo de los Muffs.

Los más nostálgicos derramarán lágrimas en rolas como «To Awake», «No Holiday» o «A Lovely Day Boo Hoo», que es la más larga y triste. Una canción de melancolía y felicidad infantil que ya es una de mis favoritas de la banda. «Estoy bien» «¿Por qué te importa?», frases que rompen el corazón.A pesar del mencionado Lo Fi crudo, con justa razón se siente a una banda muy madura. Por primera vez tenemos más melodías estilo folk que el clásico «screaming» de Kim. Véase canciones como «Insane», «Sky», «The best» o «Happier Just Neign With You», rolas con riffs marcado, muchos instrumentos acústicos y hasta panderetas.

Deseas que nunca termine a pesar de durar más de 40 minutos, es mágico y especialmente definitivo para despedir esta gran trayectoria.

Hay canciones que con sólo dos minutos como «To that Funny Place» «Lucky Charm» y «Earth Below Me» que logran humillar a trabajos indie sobreproducidos como el último disco exagerado de Vampire Weekend.

Además aunque esté alejado de sus raíces noventeras, aún se pueden escuchar sonidos que se asimilan con clásicos noventeros como «Sick of this World» a Nirvana, «Late and Sorry» a Weezer, y para los que tienen gustos clásicos, «You talk and you Talk» se asemeja a las Ronnettes y a los Buzzcocks.

Una experiencia religiosa que te hace amar la música. Muy agridulce ya que se convirtió en un disco póstumo, pero con mensajes muy positivos y con las mejores vibras de nuestra querida Kim, que será por siempre una leyenda.
—————————————
-Salida Oficial: 18 de Octubre de 2019
-Mejores Canciones:«A Lovely Day Boo hoo» «Late and Sorry» «Sick of this World» «You talk and you talk» «no Holiday»«To Awake»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *