cine,  reseñas

Reseña: «IN BRUGES (2008)»

-Calificación: [8,2/10 ]
————————————
Esta advertencia ya ni la debería hacer, pero si piensas ver esta película, por nada del mundo veas los trailers.

Finalmente pude disfrutar de una película que estuvo en mi lista de espera por muchos años. Primero debo decir que al ver los artes y el trailer después de ver la película, me siento bastante agradecido, ya que su promoción no tiene nada que ver con lo que es el producto, incluso esta categorizada como “comedia”, lo que en gran parte es un error.

Esta película cuenta la historia de dos asesinos a sueldo que se encuentran exiliados temporalmente en “Brujas”, una pequeña ciudad belga. Este exilio se debe a un error cometido por uno de ellos.

En el rol protagonista está Colin Farrell, y no tengo miedo de decir que este es uno de sus mejores trabajos, y lo digo de un actor bastante reconocido. En esta película habla usando otro acento, otro tono de voz, se expresa con diferentes gestos; para un actor que suele hacer de antagonista, creo que nunca empaticé tanto con uno de sus personajes.

También tenemos a Brendan Gleeson, uno de mis favoritos de culto y a Ralph Fiennes que acierta en todo papel en el que aterriza. Como dato curioso, creo que la mayoría de los actores apareció en las adaptaciones de Harry Potter (Gleeson, Fiennes, Farrell en la precuela y también Clémence Poésy en un rol secundario).

Siendo el debut en dirección de Martin McDonagh, quien hace poco tuvo mucho foco por su película «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri». El guion tiene como base la importancia de la ética sobre la moral. El honor que muestran los personajes respecto a lo que creen es de admirar, incluso cuando son personajes imperfectos, cada uno se expresa, juzga y toma decisiones dependiendo a lo que es o no correcto para ellos, y no para la sociedad en sí.

Otro tema tocado en segundo plano es el de la duda y el cuestionamiento, el saber juzgarse a uno mismo y dar un veredicto acertado.

Si esperas una película de acción y violencia quizás salgas decepcionado. Quiero decir, hay un montón de escenas violentas muy bien ejecutadas, pero la riqueza se encuentra en el guion.

Aunque las situaciones presentadas son bastante ficticias, la comunicación entre personajes es algo que no deja entretener en ningún momento. Quizás acá se encuentre el factor “comedia”, pero antes de llamarla graciosa o divertida, prefiero que se quede como entretenida, para no vulgarizar el gran mensaje que regala.
—————————————
-Fecha de estreno: 8 de Febrero de 2008
-Dirección: Martin McDonagh
-Idioma original: Inglés
-Género: Drama, Comedia negra
-Duración: 107 minutos
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0780536/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *