reseñas,  TV (series completas)

Reseña: «THIS IS ENGLAND ’86»

-Calificación: [9,1/10 ]
————————————
Después del tremendo exitazo de la película de 2006 «This is England» (se encuentra reseñada en la página), viene una miniserie de 4 capítulos que continúan la historia del elenco de jóvenes skinheads tres años después de donde nos dejó la trama de la película.

«This is England ’86» es la primera de tres mini-series que recuperan el género de coming-of-age mezclado con una acertada precisión histórica y personajes memorables. Esto se debe a que Shane Meadows, creador de la franquicia, se mantuvo en la cabeza.

La historia se ambienta durante la copa mundial de fútbol de 1986, y aunque la gran mayoría del elenco se mantiene, el protagonismo pasa al personaje de «Lol» Jenkins interpretada por Vicky McClure, quien fue una muy secundaria en la película, pero acá se convierte en un personaje de quiebre.

Aunque hay una pérdida de enfoque notable al tema de las subculturas visto en la película, aún se busca explorar lo que se marcó como tendencia en el reino unido de los ochenta; y se mantiene una trama que complace con momentos de comedia pero te traiciona con momentos desgarradores que son demasiado fuertes de ver y difíciles de olvidar. El objetivo es el mismo pero la ejecución es diferente.

Personajes imperfectos, no puedes odiar a uno por demasiado tiempo como no puedes querer a otro por más de un capítulo. Eso para mí es perfección en desarrollo.
Resalto también la ausencia de Jack O’Connell quien en esa época fue contratado para Skins, irónico que Skins le deba todo su éxito a la película.

Cuatro capítulos que te mantienen al borde del asiento mientras te sumerges en el mundo sub urbano de estos fiesteros personajes, mientras se acercan poco a poco a la adultez.

Si es que vemos a la película como un capítulo piloto, y le sumamos los capítulos de las 3 mini series, el resultado son solo 12 capítulos de uno de los mejores productos audiovisuales jamás escritos. Así que a tomar nota y empezar de una vez.

Reseña de This is England: Click aquí
-Reseña de This is England ’88: Click aquí
-:Reseña de This is England ’90: Click aquí

————————————
-Fecha de estreno: 7 de Septiembre de 2010
-Temporadas: 1
-Capítulos: 4
-Género: Drama
-Creador: Shane Meadows
-En IMDB: https://www.imdb.com/title/tt1685471/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

7 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *