Música (discos),  reseñas

Reseña: Teenage Bottlerocket – «TEENAGE BOTTLEROCKET VS. HUMAN ROBOTS (EP)»

-Calificación: [7,3/10 ]
————————————
A comienzos de este año TB sacó uno de sus mejores discos. Tan pegajosos y sencillos como siempre. Ahora tenemos un extra, un Split con el debut de una banda de la que nunca antes escuché hablar.

Este EP abre con «Olivia Goes To Bolivia», menciones al lago Titicaca, al bosque lluvioso del Amazonas y a cosas medio prejuiciosas, pero que no importan considerando que una banda americana tan lejana haga mención al país de este reseñador.

El segundo tema ya lo escuchamos en Stay Rad! Ese sobre ser un padre punk.

El tercero es un tema de medio minuto que debuta a Human Robots. Una voz que al principio parece femenina (luego hablaré de eso) estilo Joan Jett, esta rola llamada «Step on ‘Em All» es un post punk con letra inofensiva, pero fácil de digerir.

Pero el pasado tema me hubiera parecido indiferente si no hubiera sido por «I Want to Hang Out With You» segundo tema de Human Robots, el mejor de este EP, y una razón muy clara para hablar un poco sobre esta banda. Esta rola tiene vibras setenteras, muy parecidas a los Buzzcocks. Romanticona y melódica, pero no tan ramonera como TB o Lillingtons.

Ahora sí, hablemos de Human Robots. Esta banda no es más que el hijo de Ray Bottlerocket, quien compuso un par de canciones y su padre le invitó a grabarlas con la banda. ¿Esperabas eso?, ahora el segundo tema tiene mucho sentido.

No es nada ambicioso, pero es algo que puedo escuchar y disfrutar tranquilamente por 15 minutos sin interrupción. Un disco que vale mucho solo por la historia que cuenta, Un proyecto que usa el impacto de TB para espacio a alguien que definitivamente tiene talento para su edad y esperemos que siga así en el futuro. Felicidades Milo, eres el reflejo de muchos compositores, que aún no nos atrevemos a mostrarnos, pero eres una razón más para hacerlo.
—————————————
-Salida Oficial: 6 de Septiembre de 2019
-Mejores Canciones:«Olivia Goes to Bolivia» «I Want to Hang Out With You»

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *