Música (discos),  reseñas

Reseña: PPL MVR – «THE CHOSEN + LET’S GO CRAZY»

-Calificación: [7,6/10 ]
————————————
Los únicos «PPL MVR» es una banda de la que se sabe un carajo. Como muchas bandas temáticas, su música se basa en una línea temporal ficticia. Sólo que a diferencia de Slipknot, Aquabats, Masked Intruders o Daft Punk, no se sabe nada de su identidad hasta la fecha.

Pero ese es tema para otro debate, ya que después de mucha espera llega su primer Disco de estudio, además de un EP de un par de rolas que de seguro no entraron en el disco.

«MOVE» abre el disco y la primera impresión son voces menos distorsionadas a comparación de proyectos pasados, música sumergida de lleno al hard rock, cambios de tempo y de claves. Una rola rara, entretenida pero no muy memorable.

Por el contrario «NML» está sobrecargada de efectos de voz, pero la letra no puede ser más clara. Música de pub muy fácil de digerir, post punk. Después de que el estribillo suene dos veces puedo apostar a que ya lo aprenderás y cantarás los últimos.

La música de «THE CHOSEN» demuestra por qué se creía que esta banda era un alterego de Brand New. Muy melódica y apoyada en sus riffs, lenta pero furiosa.

«TOUCH & GO» es otra que mezcla el hard rock con el indie. No soy muy fanático de esto sinceramente, sin mucho que decir.

Las siguientes tres son mis favoritas del disco: «MARK MY WORDS» es de mis favoritas del disco, tiene lo que más me gusta de la banda, la incertidumbre y letras torpes e irreverentes. Y claro, mucha mucha distorsión. Le sigue «NEVER BE» que posee los arreglos más complejos y progresiones más arriesgadas. «ATARAXIA», la más extravagante, con un pitch agudo y un sonido post grunge.

El disco cierra con otra enorme, sólo que quería hacerla notar, pues tiene potencial para ser de lo mejor del año, y creo que es lo mejor que hizo la banda hasta ahora. «THE SHOW THAT NEVER ENDS» es un cierre perfecto y todo eso, pero brilla más por su cuenta, y su salida como sencillo creo yo, hubiera dado mucho foco a la banda.

Dije que también revisaríamos el EP de 7 pulgadas, así que acá va. La primera rola « LET’S GO CRAZY» es un tema de fiesta muy pop, no combina nada con el pasado disco pero igual es muy agradable. El otro tema es «TRAGIC COMEDY», que parece un tema de musical compuesto por los antiguos misfits, rolas como esta es para desconcertar a la persona que tengas al lado. Eso es bueno.

Buen disco, pero nada histórico. Poquísimos discos de este año sorprendieron más de lo que deberían, sin embargo deja muy satisfecho sin ser la coca cola del desierto.
—————————————
-Salida Oficial: 4 de Junio de 2019
-Mejores Canciones:«THE SHOW THAT NEVER ENDS»«ATARAXIA» «NML»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *