cine,  reseñas

Reseña: «DON’T BREAK DOWN: A FILM ABOUT JAWBREAKER»

-Calificación: [8,6/10 ]
————————————
Después de dos años de su estreno exclusivo en proyecciones pequeñas, Amazon Prime nos da la oportunidad de disfrutar del documental secreto de la banda de culto más grande en la historia del punk.

Antes de ahondar en detalles, debo decir que si nunca escuchaste de la banda, tiene todo el sentido del mundo, y viendo este documental quizás le des una oportunidad cuando descubras su impacto.

Una entrevista en un estudio que aunque es exageradamente incómoda de ver, es un placer para todo fanático de esta banda. Realizada 10 años antes de la gran reagrupación del 2017.

Tenemos la oportunidad de repasar la tragicomédica historia de la banda mientras escuchamos los masters originales de Bivouac y Dear You.

Con entrevistas épicas a Steve Albini, quien apenas recordaba el nombre de la banda y a Billie Joe Armstrong quien reconoce a Jawbreaker como la verdadera banda que pudo cambiarlo todo.

Si ya viste Turn it Around, documental que también está reseñado en la página, este será un complemento de lo que pasó en GIlman.

Cómo este trío fue parte de los que basurearon a Green Day por la firma a una etiqueta multinacional y terminaron haciendo lo mismo, y con el mismo productor. Sólo que a ellos la fama si les pegó mal.

En fin, la relación de Blake y Chris es hilarante por lo incómoda que es, apenas hacen mención a los proyectos paralelos de la banda que acontecieron después de su ruptura. A diferencia del docu de los Descendents, este está enfocado al 100% en la banda durante su tiempo de vida.

Ahora sólo queda esperar por un nuevo disco que si es que llega, saldrá en unos cuantos años más.
—————————————
-Dirección: Tim Irwin, Keith Schieron

-Fecha de estreno: 11 de Agosto de 2017
-País: Estados Unidos
-Idioma: Inglés
-Duración: 77 minutos
-Género: Documental
-Sitio oficial: https://www.amazon.com/Dont-Break-Down-About-J…/…/B07VD4P1RN
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt7238634/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *