cine,  reseñas

Reseña: «GRÄNS a.k.a BORDER (2018)»

-Calificación: [9,1/10 ]
————————————
Eso me pasa por pedir algo diferente. Si buscas una historia en verdad innovadora, esta cerrará la boca de los que dicen que «ya todo se hizo».

No es mi primera experiencia con el cine sueco, desde que ví « Vi är bäst!» descubrí un mundo de obras espectaculares, pero que no recomendaría a cualquiera. Sin embargo a principios de este año me topé con la que es de seguro la película de romance más perturbadora que ví y veré en toda mi vida mi vida.

Gräns, o «Border» como se comercializó en occidente, es una historia que mezcla la fantasía con un realismo oscuro, pero completamente natural. Aunque como siempre digo, es mejor verla con confianza a ciegas y sin saber nada, eso es lo que hago yo y en verdad rinde frutos.

La protagonista protagoniza por un lado, un thirller policial para detener una red comercial de pornografía infantil, por otro lado experimenta por primera vez lo que es el amor, y si eso no fuera suficiente, hay una crisis de identidad. Todas estas tramas combinándose perfectamente y a buen ritmo.

Si bien la fotografía y en especial la mezcla de sonido son impecables, pues te hacen sentir emociones fuertes sin mucha ayuda del guión, también hay un factor morbo tremendo. La idea de lo grotesco, la fealdad como la percibimos, es lo que en verdad brilla en la película.

Cómo un filme de fantasía con moralejas tan profundas, romance y superación requiere de un estómago muy fuerte para ser vista. Pues no sé si la disfrutarás, o siquiera la terminarás de ver, pero sí que me darás la razón en que no hay nada que se parezca a esta película.

Como siempre, por más que sea obvio, te recomiendo que si quieres verla, NO VEAS EL TRAILER. Lo recalco porque después de verla entré a youtube a checar sobre todo para ver los comentarios, y en verdad, este tráiler resume la película y sus mejores giros.
—————————————
-Fecha de estreno: 31 de Agosto de 2018
-Dirección: Ali Abbasi
-Idioma original: Sueco
-Género: Fantasía, Thriller, Romance, Terror.
-Duración: 110 minutos
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt5501104/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *