Música (discos),  reseñas

Reseña: Jonas Brothers – «HAPPINESS BEGINS»

-Calificación: [6,8/10 ]
————————————
Diez años de su último disco, 6 años de su última aparición como banda. Dejan de ser una boyband adolescente y regresan casados e inspirados a hacer lo que mejor saben hacer.

El disco abre con el que también fue su sencillo de regreso «Sucker», un track simple y radio friendly, con letra estándar y fácil de cantar. No es el éxito del verano pero no cae en lo mediocre. Se siente un obvio cambio de género, más que cambio diría madurez.

Lo mismo sucede con el segundo track que también fue soltado como sencillo. «Cool» e diferencia muy poco del anterior y los efectos de voz son muy distorsionados. La instrumentación es lo mejor y son lo más orgánico. Repito, las voces de Nick y Joe se sienten artificiales.

Para el tercer tema ya tenemos algo con mejor personalidad. La sobreproducción sigue existiendo y se sumerge en el pop de lleno, pero es mucho más disfrutable que los sencillos mencionados. Para hacer una canción pop buena sólo necesitas un riff pegajoso, eso es «Only Human».

Pasamos a «I Believe» es de lo mejor a nivel composición. Me gustan los acordes usados y la velocidad estándar. Sobreproducido otra vez, pero mucho más original.
Se nota mucho la mano de Nick Jonas en el disco y eso es un poco lamentable. Mucho R&B para una banda que se acercaba más al rock alternativo, o por lo menos aparecían en posters con sus guitarras eléctricas. «Used to be» tiene buena letra, pero es de lo peor del disco musicalmente hablando.

Mi favorita es «Every Single Time», con un ritmo reggae rock la banda se parece más a Dirty Heads que a los Jonas Brothers. Es la única que mostraría a un colega que no tenga gustos similares a los míos, esta rola es muy amigable al oído y no cae en el cliché pop.

Luego tenemos a «Don’t Throw It Away» es un tema lleno de armonías. Ok, este tiene portencial de single y tiene riff y estribillo y todo eso, pero es de esos temas que sólo los disfrutas mientras suenan y apenas acaban te olvidas de ellos. No es de los que recomendarías, o de los que tuvieras ganas de escucharlos de la nada en cualquier momento.

Estoy seguro que ya escuché el riff de «Love Her», es Ed Sheeran y Justin Bieber teniendo sexo. Nick Jonas cae bajísimo. Es el tema más cliché que escuché en mucho tiempo. Una puta vergüenza, sólo te gustará este tema si eres fan incondicional de la banda, osea una grupi de la década pasada.

«Happy When I’m Sad» es mucho mejor, pero el mismo problema, parece cualquier banda, parece DNCE, no hay ninguna firma acá, nada que me diga que estos son los Jonas Brothers.

Con un beat más lento y voces más agudas está «Trust», Nick y Joe peléandose por quién hace la voz más aguda es admirable e hilarante a la vez. Un tema con mucho talento, lo veo como un próximo single pero también lo veo pasando desapercibido por los mismos fans hasta que eso pase. A mi me gusta, pero igual, meh.

Por lo menos en «Strangers» sí que hay firma, está clarita la voz del Nick, es el mejor tema a nivel producción y a nivel melodía. Tiene muchas armonías pero las mejores se encuentran en el segundo verso. Igual, me gusta, un poco más que el anterior, pero igual no es un «wow».

«Hesitate» tiene el mismo problema de «Love Her», pero con Joe cantando. La percusión en su segunda mitad le ayuda mucho, pero debo admitir que la letra también está muy bien trabajada. Creo que también apruebo esta, pero a regañadientes. Usar arpegios de guitarra es cruel conmigo.

Ahora sí que tenemos un tema más personal, es la razón por la que le tenía fe al disco. «Rollercoaster» tiene tan buena letra que me gusta instantáneamente. Otra de las mejores del disco, tratando (supongo yo) de sus giras durante su adolescencia, y su disolución.

Que no les engañe el título. «Comeback» no trata sobre el regreso de la banda. De hecho es un tema más del montón y el disco debió terminar con la canción anterior. Solo lo apruebo por sus armonías pero es tan simple que da pena. Ni si quiera está producido con esmero. Es algo mediocre.

En conclusión, irreconocibles. La misma banda que interpretó temazos como «Mandy», «Shelf» «Time for me to Fly», «Please Be Mine» o hasta «Videogirl» ahora hacen pop neto. No digo que esté mal, pero si desconcierta. Escuchen «Out of this world» y sabrán de que hablo.

La verdad es que su documental de Amazon es muchísimo mejor que el disco, pero no esperaba un disco de rock en tiempos como estos. Hay que alimentar a las bestias, y las bestias viven de la moda.

Mentiría si dijera que no estoy un poco decepcionado, pero es muy coherente que se hayan adaptado al tipo de música que hoy es considerada comercial. Es más, sorprende y es de agradecer que no hayan caído en el trap. Lo malo es que hoy más que nunca su música parece de Boyband.

Como sea, será interesante verlos juntos en los medios otra vez. A nivel interacción de fans son muy empáticos y caen muy bien. Supongo que una vez estén cómodos presentarán algo más decente.
—————————————
-Salida Oficial: 7 de Junio de 2019
-Mejores Canciones:«Rollercoaster» «Every Single Time» «Sucker» «Hesitate»

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *