cine,  reseñas

Reseña: «CHASING HAPPINESS»

-Calificación: [8,5/10 ]
————————————
Tres adultos bebiendo cerveza en una playa, preguntándose «¿Qué nos pasó?»

Amazon Prime acaba de soltar otra joyita que puede pasar desapercibida muy fácilmente. A muy pocos días del esperado disco regreso de la boyband más improbable del siglo XXI, sale un documental que cuenta lo que nadie vio antes, durante y después de la fractura del grupo.

El documental trae millones que datos curiosos que nunca antes se hablaron, y son por lo menos interesantes. Hay desde lo musical (la canción «Please Be Mine» es un jam), hasta lo político/social (al alcanzar la fama, fueron expulsados de la iglesia a la que pertentecían). Hay desde South Park hasta juegos para beber alcohol. Sobra decir ALERTA SPOILERS.

Los juicios de su iglesia hacia su padre quien era pastor llevaron a la primera caída de la banda, sintiendo un rechazo que fue nublado por el humilde calor de una familia unida. La renuncia de su padre a la iglesia fue documentada y es uno de los primeros puntos fuertes de la película.

También descubrimos que Kevin sufrió de bullying escolar de carácter homófobo. En el documental pasa a ser la figura más empática al ser siempre el «tercer» hermano, a pesar de ser el mayor. Se dice que hasta el día de hoy lo siguen confundiendo.

Durante su primer sello, poco antes de la era Disney, el diagnóstico de diabetes a Nick durante la primera fue un golpe fuerte para todos y tuvieron que ocultarlo al temer que el sello los rechace por eso.

Se menciona que Frankie, el hermano menor, siempre fue el más grande fanático de la banda.

La etapa más sufrida por la familia, fue la transición de ser expulsados de su primer sello a la primera llamada de Disney.

La banda era exageradamente disciplinada, y el carácter de trabajo diario es muy inspirador, y lo digo como compositor. Te hace sentir que no te esfuerzas lo suficiente. Ya recibiendo la llamada de Disney, llegaron a componer hasta dos canciones diarias. Para los que no lo sepan, eso es bastante.

Luego llegó Camp Rock, una película que Joe aceptó con la condición que sus hermanos aparezcan también. En un muy corto plazo, la banda alcanzo la fama mundial a niveles extremos. Pero mientras más arriba, más dura la caída.

Un dato que no esperaba para nada que lo traten, fue que el conocer y salir con chicas los unió más, especialmente entre Nick y Joe, quienes se asistían unos a otros.

Miley Cyrus fue el primer amor de Nick desde que fueron invitados a Hannah Montana.

Lovebug fue para ella, qué tal esa.

Algo que no es sorpresa, es que la serie Jonas es un arrepentimiento general que los amarró a hacer cosas nuevas.

Dicen que el polémico capítulo de South Park donde se los parodia tiene mucho de cierto, es otro punto fuerte y una de las razones por las que renunciaron a sus anillos de castidad.

El encasillamiento como boyband adolescente mientras ellos maduraban los llevo a su decadencia y creó resentimiento entre ellos. Mientas Kevin se casó, Nick estaba en una búsqueda de independencia y Joe luchaba por mantener la banda de pie.

Ningun proyecto paralelo que tuvieron tuvo éxito de verdad.
El reality familiar de Kevin no fue de buen gusto par sus hermanos, miedo a que se revele lo único que tenían privado hasta ese momento. La tensión se hizo evidente. Básicamente estaban todos frustrados, sufrían de ansiedad y no se toleraban unos a otros.

Si hubo conflictos y peleas. No fue una separación en buenos términos.

Nick tomó la decisión de separarse y ninguno de sus hermanos se lo esperaba, no se lo tomaron nada bien.
Especialmente Joe se desconcertó demasiado. Se menciona que fue una experiencia «rompecorazones».

Joe incluso se pone a llorar cuando cuenta la experiencia, este es el primer gran clímax del documental, cómo su hermano y mejor amigo arruinó su sueño.

DENTRO del docu, deciden ser sinceros con Kevin diciéndole que él los hacía sentir estancados, y no entendían el por qué priorizaba su vida familiar sobre su vida musical. Ése es el segundo y último clímax.

Finalmente la resolución, Jealous y DNCE fueron una terapia y eso es obvio para todo el mundo. Lo que nadie se esperó es que luego de 6 años de separación, no sólo como banda, también como familia, ya los tres casados, están por sacar un disco otra vez.

Quiero cerrar con un dato importante, el que más me gustó:
«Please be Mine» siempre fue el himno privado de la banda sin que nadie lo supiera, una ironía pues siempre fue mi canción favorita de ellos, no me crean si no quieren hacerlo.

Atentos a la reseña del disco, en cualquier momento se viene.
—————————————
-Dirección: John Taylor

-Fecha de estreno: 4 de Junio de 2019
-País: Estados Unidos
-Idioma: Inglés
-Duración: 97 minutos
-Género: Documental
-Sitio oficial: https://www.amazon.com/…/detail/Chasing-Happiness/B07S64HKRF
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt9882084/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *