cine,  reseñas

Reseña: «SAFETY NOT GUARANTEED (2012)»

-Calificación: [8,4/10 ]
————————————
Hay dos géneros subjetivos en el cine que me encantan (haciendo a un lado al cine de autor): Primero está la ciencia ficción en la que hago énfasis las que tienen que ver con viajes en el tiempo. Y segundo, las indies que se disfrazan de clichés y terminan haciendo todo lo contrario, hago énfasis en todo lo que haga Aubrey Plaza (my crush). También dentro del indie, es de las pocas ocasiones, aunque muy difícil que pase, en las que tolero a las comedias románticas.

Unos años atrás me topé con esta película que combina casi todo eso que acabo de mencionar.

La trama se apoya en unos trabajadores de una revista que quieren hacer un artículo sobre un tipo que puso un anuncio en el periódico en busca de un acompañante para viajar en el tiempo. Eso es todo lo que tienes que saber, no veas trailers.

Lo especial en esta película es que entretiene con nada más que una trama. Nada más. Una trama secundaria interesante y una protagonista muy pegada al papel. Puedes contar cualquier cosa con esos personajes y funcionaría. Es muy difícil no hablar del contenido, pero creo que es mejor así.

La banda sonora no es tan hípster como uno imaginaría, pero igual hay un par de rarezas que de seguro shazamearás. La puesta en escena y la estructura es muy ligera y no se anda con cagadas de relleno.

Por último aplaudir a la producción, no sé cuánto se invirtió, no creo que haya sido mucho, de seguro la mayoría se fue en los actores. Pero hay una enseñanza de que se puede hacer una gran película entretenida simplemente teniendo una idea.
—————————————
-Fecha de estreno: 8 de Junio de 2012
-Dirección: Colin Trevorrow
-Idioma original: Inglés
-Género: Ciencia ficción, Comedia romántica
-Duración: 86 minutos
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt1862079/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *