Artículos

El tag más épico de Doctor Who

Para realizar este tag, combiné tres que vi en diferentes blogs, y agregué unas cuantas preguntas de mi autoría.

Disfrútalo y siéntete libre de responderlo, si lo haces, agradecería mucho que me lo muestres.

Sobra decir que esto tiene spoilers a niveles catastróficos, y si no quieres crear una paradoja, mejor ve la serie primero. Si no sabes cómo o por donde empezar, o necesitas motivos, escríbeme y no dudes que responderé.

PD: Sé que prometí primero el tag de GoT, pero por ahora sigo con el mal sabor de boca de la última temporada, así que será para otra ocasión.

1. ¿Cuándo y cómo comenzaste a ser un fanático de la franquicia?

Es una serie con mucho peso histórico como para ignorarla. Me cansé de ver críticas buenas y después de enamorarme de series británicas como Skins, Misfits, Inbetweeners, This is England, Red Dwarf y Father Ted, finalmente me puse los pantalones para verla.

Investigué mucho sobre cómo empezar la serie y empecé con el revival, el capítulo llamado «Rose», primer capítulo del noveno doctor. Hoy no puedo estar más satisfecho de empezar ahí y siempre recomiendo empezar con este.

Luego de igualarme hasta la 7ma temporada del revival, comencé a ver la serie clásica como espera a nuevos capítulos. Me salté muchos capítulos de los dos primeros doctores, sólo vi los considerados indispensables, y eso si estaban disponibles. Leí muchas novelas y resúmenes de los episodios perdidos. Luego desde el tercer doctor vi todos los capítulos completos hasta el séptimo, y luego la película del octavo. Ahora cada que hay una de esas pausas enternas entre temporadas y tengo canas de DW, busco algunas novelas o cómics.


2. Doctor favorito

Algo muy subjetivo, pero en este mismo momento sería un empate entre 12 y 10 (Capaldi y Tennant) en segundo lugar también empatan 9 y 4 (Ecclecson y Tom Baker).


3. Acompañante favorito

Aquí si es algo seguro. Sin lugar a ninguna duda la mejor acompañante habida y por haber es Donna Noble.

Sin necesidad de hacer fanservice, con momentos hilarantes y dramáticos, una introducción épica y un final agridulce aún más épico.


4. Capítulo favorito

Subjetivo, pero en este momento el que se me viene como mejor capítulo es «Heaven Sent» (9×11 revival). Obra maestra de principio a fin, y la actuación que definió a Capaldi y cerró la boca a los que decían que un doctor viejo no funcionaría en nuestra era.


5. Capítulo menos favorito

Gracias a Chibnall hay mucho de donde elegir. A ver, en la serie clásica hay muchos pero sería injusto elegirlos ya que no tenían el mismo estándar de los de hoy. Por eso escojo al final de la temporada 11 del revival.


6. Doctor menos favorito

Aún no me rendí con 13 (Whittaker), así que escojo al insufrible 6 (Colin Baker).


7. Acompañante menos favorito

No voy a mencionar a los nuevos porque aún falta desarrollarlos, ni a los clásicos por lo del estándar. Y aunque muchos me odien por decirlo, siento que la señorita Clara Oswald es un refrito de muchos acompañantes previos. Tuvo algunas de las historias más alucinantes, pero como acompañante, perdón, pero no tiene nada especial en personalidad.


8. Si tuvieras la oportunidad de ser un acompañante, ¿cómo quién serías?

Creo que sería una mezcla de la curiosidad de Amy (quitándole lo fangirl) con la buena onda de Donna.


9. El mejor monstruo que viste en la serie

No me importa lo cliché que sea. Los Weeping Angels fueron una innovación que le aportaron terror y drama a la franquicia. Lo amen o lo odien, sin Moffat esto casi seguro estaría muerto.


10. Mejor villano/a

The Master, cuando hizo su debut en la serie moderna. Shock puro.


11. Peor monstruo que viste en la serie

Primero, omitiré a todos los que aparecieron sólo una vez. Ahora no perdonaré a la nueva temporada. Empezó normal pero terminó en mal. Es Tim Shaw (Tzim-Sha).


12. Villano más terrorífico

Para no repetir a los angels, recuerdo que en su momento me puse muy nervioso con el Vashta Nerada.


13. Mejor serial/historia (no capítulos)

Para no caer en el cliché, diré uno que me causa muchísima nostalgia. De la primera temporada del revival: «The Empty Child» y «The Doctor Dances» (1×09, 1×10). Capítulos muy perturbadores que te mantenían mordiendote las uñas, y con un final al extremo satisfactorio. De las primeras veces que aplaudí de corazón al Doctor, además el debut de uno de los mejores personajes jamás creados en la historia, Jack Harkness.


14. Mejor temporada y/o era

Subjetivo, pero en este momento siento que la 9na temporada del revival es la mejor, y en cuanto a era, extraño mucho las primeras 2 temporadas del revival. Con bajo presupuesto, pero dando cátedra con guiones 5 estrellas.


15. Mejor historia de pre y/o post regeneración

Pre regeneración: Twice Upon a Time, porque la tengo fresca y me emocionó mucho ver al primer doctor.

Post regeneración: The Eleventh Hour, el debut del 11, un nuevo punto de partida para ver la serie (sólo lo recomendaría en casos extremos). Nuevo formato HD, nuevo showrunner, y un hermoso debut de la icónica Amy Pond.


16. Mejor interior de TARDIS

En el que yo viviría es en la Tardis de Capaldi. Pero en diseño y frikismo, me fascina la tétrica cabina de Ecclecson.


17. Primera vez que lloraste al ver la serie

Lo recuerdo como si fuera ayer. Lloré con «Father’s Day» (1×08 revival). Lloré tanto con ese capítulo que me dio vergüenza a pesar de estar sólo, me odié y juré no volver a hacerlo. Qué inocente era.


18. Momento en el que más lloraste de la serie

Perdí el control con «The Angels Take Manhattan» (7×05). En primer lugar porque vino de la nada a mitad de temporada. En segundo lugar porque estábamos en el mejor momento para amar a Amy y Rory. Y en tercer lugar porque los malditos Weeping Angels fueron los causantes. Además Matt Smith hace la mejor actuación de toda su carrera.



19. Si tuvieras que nombrar a tu primogénito/a según un personaje de la serie ¿cuál sería?

Si fuera niño: The Master

Si fuera niña: Romana

Díganme que no sería el mejor padre del mundo.


20. Si pudieras elegir al siguiente actor/actriz que interprete al doctor ¿cuál sería?

Aquí aprovecharé mis sueños de guionista frustrado.

Si fuera hombre y joven: Robert Sheehan, no piensen que sólo quiero comedia, este tipo es muy versátil a todo tipo de situaciones. Pero no es mi primera opción ya que es demasiado joven.

Si fuera hombre y maduro: Rowan Atkinson, sé que ya lo interpretó en un especial, pero en verdad pienso que lo haría genial oficialmente.

Si fuera mujer y joven: Vicky McClure, versátil e infravalorada. Ideal.

Si fuera mujer y madura: Olivia Colman, no me imagino mejor doctora. De los cuatro, mi primera opción.


21. Si tuvieras que elegir una fecha para viajar al pasado/futuro ¿cuál sería?

Pasado: no quiero sobrepensarlo, pero siempre quise saber cómo fue el día que nací.

Futuro: viajaría apenas 100 años al futuro para saber qué tanto cambiará el mundo hasta mi muerte, y qué cosas no podré disfrutar. Son pensamientos muy filosóficos que no pienso explayar, pero por ahí va.


22. ¿Cuál episodio/historia de la era clásica es tu preferida?

Amo «Genesis of the Daleks». Uno de los momentos cruciales del 4to doctor, y el histórico debut de Davros.


23. Mejor cita de la serie y/ discurso de la serie

La mejor cita, de «Blink» (3×10 revival): « This is my timey-wimey detector. It goes «ding!» when there’s stuff. Also, it can boil an egg at 30 paces, whether you want it to or not, actually, so I’ve learned to stay away from hens. It’s not pretty when they blow.»

Mejor discurso, de «The Zygon Inversion» (9×08 revival), el discurso de Capaldi sobre la importancia de la vida. Hermoso y muy menospreciado.


24. Estrella invitada preferida de la serie

Ahora sí que sé que no seré justo. La serie vive de invitados y a este punto ya debe tener miles. Pero por ser nostálgico otra maldita vez, Marc Warren, en el primer episodio ligero de la serie llamado « Love & Monsters» (2×10 revival). A que ya lo olvidaron.


25. Si tuvieras que quedar atrapado en un episodio ¿en cuál sería?

Uno de los más subjetivos, pero para acabar de manera poética diré «Vincent and the Doctor» (5×10 revival). A propósito, también lloré mucho al final.


EXTRA: Spin Off favorito

Torchwood está al nivel de la serie. Más oscura y menos fantástica, pero igual de increíble.



Eso fué todo, gracias por leer, espero que lo hayas disfrutado.

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *