Música (discos),  reseñas

Reseña: Vampire Weekend – «FATHER OF THE BRIDE»

-Calificación: [7,8/10 ]
————————————
Vampire Weekend tiene uno de los proyectos más anticipados de los últimos tres años. La banda más hípster que el culo de los Arctic Monkeys nos trae su cuarto LP, un disco muy grande que lleva siendo producido y comentado por mucho tiempo.

Hay que tenerle mucho cariño a tu material para sacar un disco de 18 canciones sin que se sienta pesado, especialmente en el indie, afortunadamente Ezra Koening es un compositor muy versátil con una gran cantidad de géneros en su catálogo.

Sin embargo la sorpresa es la ingeniería de producción, con un sonido suave y muy limpio. Una gran cantidad de instrumentos que no se pelean en armonía, cada uno con su espacio.

El disco soltó seis sencillos en los últimos tres meses, pero me aseguré de no escuchar ninguno hasta su lanzamiento y debo admitir que cometí un error. Creí que el disco funcionaría como conjunto, pero cada una de las canciones son muy individuales. Especialmente «Sympathy», creo que es la mejor del disco, y una de las mejores de la banda.

Pero lo que más me gusto fue la participación de Danielle Haim en unas cuantas rolas, les recomiendo mucho escuchar HAIM, trío de hermanas muy talentosas. Y también está Steve Lacy que le da mucho color a la segunda mitad del disco, con un ambiente más «jazz».

Siempre me imaginé como una mezcla de los Beach Boys con los discos solistas de John Lennon. Canciones con estructura de jingles, pero con mucha técnica y mucho juego de escalas.

De las 18, diez están bien, unas cuatro son «meh» y otras cuatro son excelentes. En general es un muy buen disco. Es sólido e innovador, de hecho lo único que me decepciona es la patética portada, ya que la banda acostumbraba a tener buenos artes antes de esta basura donde resalta «Sony Music».
—————————————
-Salida Oficial: 3 de Mayo de 2019
-Mejores Canciones:«Sympathy» «2021» «Jerusalem, New York, Berlin» «We Belong Together»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *