Artículos

Tag de Digimon

VISITA TAMBIÉN MI TOP DE OPENINGS DE DIGIMON (CLICK AQUÍ)

A falta de contenido, ya que aún estoy escribiendo entradas muy largas que requieren tiempo, decidí ir a lo fácil y usar mi blog personal para hacer algo que se hacen en todos los blogs personales. ¿Qué raro no? haré tags porque son entretenidos, una forma diferente para conocer a las personas y sobre todo son rápidos y fáciles.

Todo quien me conoce sabe que soy un fanático desquiciado de muchas cosas, casi de todo lo que consumo, y siempre paro diciendo que tal serie, película, banda, libro o canción es la mejor del mundo. Un buen ejemplo es «Digimon», mi franquicia japonesa favorita. Sin dar muchas vueltas acá el tag:


1-¿Juego de Digimon favorito?

Digimon World. Soy víctima de la nostalgia. Es uno de los primeros videojuegos que tengo memoria haber jugado en ps1. Nunca lo terminé realmente, hasta hace poco en un emulador, ya que para ese entonces no dominaba el inglés y me frustraba con todas sus mecánicas. Pero sí le invertí mucho tiempo y lo llegué a disfrutar dentro de sus límites.


2.-¿Tamer favorito?

Estaba por elegir a Taichi de Adventure V-Tamer 01, pero en lugar de eso escojo a Mameo, protagonista del juego del anterior tag que recién apareció en Next Order y fué tremendo fanservice. Eso me hizo dar cuenta que le sigo teniendo cariño, y al jugar tanto con él, hasta me siento identificado.

– No soy dueño de esta imagen.

3-¿Digimon que quisieras como camarada y su línea?

Quizás sea un poco cliché, pero siento que no hay ninguna otra línea que encaje tanto con mi personalidad, tanto en diseño como en descripción. Sería Impmon con esta línea:

Kiimon→Yaamon→Impmon→Wizardmon→Baalmon→Beelzebumon (Clásico)→ Beelzebumon Blast Mode (por qué no?)

– No soy dueño de esta imagen.

4-¿Temporada favorita?

Frontier. Esta es una respuesta poco usual ya que es de las temporadas más odiadas. Soy uno de los pocos que pueden decir de verdad que vieron digimon en sus transmisiones originales en Fox Kids, y esperaba cada año a que saliera una nueva temporada. Cuando salió Frontier ya era un fanático de lleno y juro que no me importó nada la idea de los «Spirit». De hecho creo que es la mejor en cuanto a diseño, es muy creativa en sus conceptos y posee momentos alucinantes. Además se tener indiscutiblemente las mejores canciones de toda la puta franquicia. (bueno, junto con adventure). Para mí sólo creció con el tiempo, y ya hablaré de esta en las reseñas de facebook.


5-¿Royal Knight favorito?

Ulforce V-dramon. Por que me encanta el azul, me parece el menos exagerado de los RK y el que más se acerca a la temática de «caballero». Además el menos sobrecargado y con diseño más simpático.

ulforceveedramon__full_body__by_xxsteefylovexx_d5b7v10-pre
– No soy dueño de esta imagen.

6-¿Olímpico favorito?

Mercurymon, Me parece el más Old School. Aunque fue de lo mejor de Savers, creo que se le podía exprimir aún más al personaje.

– No soy dueño de esta imagen.

7-¿Demon lord favorito?

– No soy dueño de esta imagen.

8-¿Digimon protagonista favorito? ¿Por qué?

Diría Flamon o Agnimon por sus diseños y por que están en Frontier.

Diría cualquiera de Tamers por el carisma que se les dá.

Pero daré una respuesta más creativa. Escojo a Gomamon de Adventure porque tiene mucha personalidad y es el que más contrasta con su elegido. Mientras Jo anda estresado por todo y por nada, ahí esta gomamon todo chill jodiéndole la vida. Un ídolo.

https://www.youtube.com/watch?v=D5xYyxMiJQ4


9-¿Si tuvieras un digivice de qué color seria?

Rojo y negro, exactamente como el de Takuya.


10-¿Temporada que menos te gusta?

Sin pensarlo dos veces, Tri. Es el producto más nefasto de la franquicia.

– No soy dueño de esta imagen.

11-¿Según tu personalidad que emblema te quedaría?

Pureza, siguiente.

Es broma.

Yo creo que el de la sinceridad por lo que representa, aunque no me gusta su símbolo.


12-¿Digimon que más odies?

Meicoomon. No por nada personal, ni diseño, ni nada de eso. Por que representa a Tri.

– No soy dueño de esta imagen.

13-¿Sprit favorito?

Uff. El de la oscuridad.


14-¿Tamer que odies?

Sé que es una elegida, pero diría que Meiko, sobra decir por qué. Ahora si quieren sí o sí un Tamer, supongo que Ai y Makoto, aunque luego en la historia se redimen y ya no los odio. Creo que no odio a ningún Tamer que recuerde. Tal vez a todos esos villanos casuales que abusan y esclavizan digimons en las sagas Story y World.

– No soy dueño de esta imagen.

15-¿Opening y Ending favorito?

En cuanto a ending la tengo clara y es «Innocent», hasta hoy me saca lágrimas. De openings es algo muy difícil, y no puedo hacerlo ni con pistola en la cabeza, pero sólo por tener el honor de ser la canción que simboliza la franquicia, no por ser mi favorita, elijo a «Butterfly».


16-¿OST de evolución favorita?

Igual la tengo clarísima. Creo que los temas de evolución es de lo mejor de la franquicia, casi todos son alucinantes, y aún así hay uno que considero perfecto. «With The Will» por el gran Koji Wada, que en paz descanse. De hecho creo que es el mejor tema de la franquicia.


17-¿Qué muerte se te hizo más triste?

Igual hay mucho de donde escoger y haré algunas menciones de honor antes de dar un veredicto:

  • Saberleomon en Adventure (un clásico).
  • Leomon en Tamers. Fué muy importante para la trama.
  • Piccolomon en Adventure. (otro clásico)
  • Yukidarumon en Savers (otro importante para la trama)
  • Toda la carnicería de X Evolution.
  • BlackWargreymon en 02. Un cierre heróico para este gran personaje.

Y el ganador es:

Yukio Oikawa en 02, porque muere justo al alcanzar su sueño y encontrar a su camarada. Me traumó cuando era niño. Y además de fondo sonando «Bokura no digital world». Hermoso tema.

https://www.youtube.com/watch?v=CB7_1EXESQo


18-¿Diseño de digivice favorito?

Ya dije que el de Takuya ¿no?. Para no repetir elijo al de Taichi de V-Tamer. Listo para hacer mórfosis.

– No soy dueño de esta imagen.

19-¿Ultimo juego que hayas jugado?

Me acabé el Next Order bastante rápido. Buen juego pero no mejor que Re:Digitize. Ojo jugué la versión en inglés.


Tengo otros tres tags listos para publicarse, de Música, Game of Thrones y Doctor Who. Cuando alcance una cierta cantidad de visitas lo publico. Gracias por leer, espero que haya satisfecho tu curiosidad.

Asesino serial y catador de música

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *