Música (discos),  reseñas

Reseña: Bad Religion – «AGE OF UNREASON»

-Calificación: [8,8/10 ]
————————————
Ya pasaron algunos años desde que Bad Religion nos trajo sus últimos dos proyectos. Un completo y muy bien producido LP «True North», y un disco de covers de villancicos clásicos «Christmas Songs».

Una de mis bandas favoritas y una de las bandas de punk más longevas finalmente saca un nuevo LP completo. 14 canciones son más de lo que merecemos, así que a disfrutar.

El primer tema fue el segundo adelanto del disco. «Chaos from Within» entra con una percusión acelerada, armonías hardcore, solos de guitarra agresivos, pero más complejo y lo mejor de la banda siempre son sus letras, acá el estribillo es para citarlo.

La segunda canción por su parte fue el primer adelanto que salió el año pasado. «My Sanity» pasó a ser una de mis canciones favoritas ese año. Ya hablé mucho de esta canción, pero repito que su melodía es pegadiza y para escucharla unas tres veces seguidas por lo menos.

Creo que todos alucinamos cuando escuchamos el tercer y último adelanto. Muy al estilo clásico de banda, «Do the Paranoid Style» es una carta dirigida a la política americana de hoy pero puede ser aplicada a muchos contextos, siempre que haya ejercicio de poder sin ética.

Amé «The Approach» porque se parece mucho a uno de mis discos favoritos de la banda «Against the Grain» (1990). Muy melódica, mucho énfasis en la letra y los coros a contrapunto. No puede faltar el estelar solo de guitarra de Brian Baker.

Pasamos a un tema más lento, «Lose Your Head» en lugar de caer en lo pop, usa acordes del post grunge para darnos algo melancólico, convirtiéndose en una de las mejores rolas del disco. Bastante pegajosa, pero escalofriante. De lo más fácil de escuchar.

Este disco está lleno de futuros clásicos, y a este punto ya supera a sus dos predecesores, «End of History» es suficiente prueba de ello. Hasta uno se siente mal de disfrutar tanto un tema sobre la extinción.

Llegamos al tema homónimo del disco que parece una mezcla entre «Generator» y «Social Suicide», la melodía se siente un poco repetitiva pero aun así se la disfruta.

Estamos en época de elecciones y este himno retrata la poca credibilidad que generan los candidatos presidenciales en un pueblo ya decepcionado. «Candidate» comienza acústico y luego se convierte en una especie de himno. Muy acertado.

«Faces of Grief» es otro con mucha velocidad y es de mis favoritos del disco porque recuerda mucho al hardocore ochentero. Además es la más corta del disco.

Los clásicos de Bad Religion siempre comienzan con un solo de guitarra como riff, y así lo hace «Old Regime», es el tema que escogería del disco para introducir a alguien a la banda, no por ser escuchable, sino por sintetizar todos los atributos de la banda en una canción.

«Big Black Dog» es un tema más suelto de la banda, se siente más improvisado y me hace gracia que cuando lo escucho se me viene la portada de «Recipe for Hate».

«Downfall» se sale un poco del esquema punk, es el tema más hard rock del disco, no es mucho de mi agrado, pero la segunda vez que lo escuché me gustó más que la primera, conociéndome lo terminaré amando en unos días.

La letra de «Since Now» me gusta mucho, se parece mucho a algo que yo escribiría, me encanta el cambio de tempo entre verso y estribillo, y la cantidad de versos que hay además. Es otra bastante corta.

El disco cierra con «What Tomorrow Brings», rola muy al estilo de «Wrong Way Kids», acá las partes donde hay armonía te ponen la piel de gallina, es un tema muy reflexivo y enérgico, no algo usual para un «último tema» pero cierra brillantemente dejándote con un falso sentido de esperanza emotivo y desesperante. Su solo es el mejor del disco sin duda.

Un disco como se esperaba, muy político. Pero musicalmente perfecto. Melódico y rítmico.
No esperaba menos del disco, esta banda rara vez decepciona y sin duda este es uno de los discos más técnicos y trabajados de la década. Quién diría que después de 40 años la banda siga sacando discos de tanto nivel.

A quien le guste la letra o las melodías es algo subjetivo, a mí me encantó, pero nadie puede negar el talento y profesionalidad que hay acá.
—————————————
-Salida Oficial: 3 de Mayo de 2019
-Mejores Canciones:«My Sanity» «Lose Your Head» «Faces of Grief» «What Tomorrow Brings»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *