Música (discos),  reseñas

Reseña: The Cranberries – «IN THE END»

-Calificación: [7,8/10 ]
————————————
Después de más de un año, llega el disco de Cranberries póstumo a la muerte de su vocalista, Dolores O’Riordan, que sin importar su éxito o la calidad de sus canciones, es de manera indiscutible una de las voces más talentosas del rock alternativo.

El disco es audaz y técnico, considerando que se usaron demos de Dolores está muy bien producido. Un equilibrio entre himnos enérgicos para un mosh pit y baladas místicas con alma noventera.

Canciones como «Lost», «The Pressure» y «Catch Me If You Can» exponen lo mejor de la vocalista pero sin discriminar a lo instrumental, además con unas armonías que aportan mucho más brillo a las voces.

Tanto en momentos de distorsión alternativa o instrumentos más acústicos, casi en todo el disco la lírica es impecable, escuchen como referencia el tremendo y completo tema que es «Wake Me When It’s Over», casi profético y creo que será una de las mejores rolas de este año o «Crazy Heart» con una letra de desamor escalofriante (en el buen sentido), aunque la letra más simple y a la vez profunda es la de la última canción.

La banda triunfa como conjunto en temas como «Got it» y «Summer Song», pero en especial en «All Over Now» siendo de mis favoritas la canción que abre el disco.

Un dato interesante es que las primeras veces que se tocaron la mayoría de estos temas en el estudio, también fueron las últimas. Es hasta poético que lo que escuchamos en este disco es quizás la única ven que esas canciones fueron interpretadas por sus artistas originales.

Un disco con mucho color, de los más retros que escuché en los últimos cinco años. Es lamentable que sea lo último que escuchemos de Dolores pero por lo menos se fue con un buen sabor de boca, oportunidad que no tuvieron artistas como Chester Benington, pero sin menospreciar al último artista, que al menos la última canción de su último disco fue decente, acá la canción homónima que cierra el disco es inconscientemente un tributo propio.
—————————————
-Salida Oficial: 26 de Abril de 2019
-Mejores Canciones:«Wake Me When It’s Over» «All Over Now» «In The End» «Got It»

Asesino serial y catador de música

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *