cine,  reseñas

Reseña: «DIGIMON ADVENTURE 02: DIABOROMON NO GYAKUSHUU» (2001)

-Calificación: [7,2/10 ]
————————————
Cerramos los productos de las primeras generaciones del anime de Digimon (Adventure y Adventure 02) con una ova que es muy indie ya que en occidente apenas se percató de su existencia. La única de las ovas hasta ese momento que no fue incluida en «Digimon: The Movie».

Una continuación directa de Bokura No War Game (BNWG) en donde la fusión de Wargreymon y Metalgarurumon (Omegamon), logra derrotar a Diabroromon. Esta ova marca el regreso y venganza de Diaboromon.

Es importante mencionar que cuando la gente escucha «Diaboromon», lo relacionan con «Digimon: The Movie» y creen ya haberla visto. Cuando esta ova es SU CONTINUACIÓN. Muchos nostálgicos que guardan al anime en el corazón, desconocen de la existencia de esto.

A pesar de ser muy corta, esta ova es importantísima porque sucede después de los acontecimientos de Adventure 02, pero antes de su epílogo. Es decir que los humanos ya saben de la existencia de los digimon; esto último nos trae muy importantes escenas en esta ova.

También se expone un momento muy tétrico y oscuro en el que Omegamon es derrotado, cosa muy cruda pero que no dura mucho tiempo. Pero mi momento favorito es en el que la gente abre paso para que Daisuke y Ken se contacten con sus colegas digimon.

Esta ova marca la aparición de Imperialdramon modo paladín, no estoy seguro pero creo que hasta esa fecha era el digimon más poderoso en aparecer en el anime.

Además hay golpes duros a la nostalgia como «Butterfly» (primer opening del anime), sonando como tono de celular, o las imágenes de los créditos que o bien hacen referencias al anime o muestran a los elegidos exponiendo su personalidad de manera pura.

A diferencia de BNWG, se intenta hacer participar más a todos los elegidos, y cada uno tiene su escena, pero se extrañan a los demás digimons de «Adventure».

Ahora, por qué me desespero y me da ganas que todo el mundo vea este producto hoy. La respuesta es «Digimon Adventure Tri», conjunto reciente de ovas que tenía todo el potencial del mundo para continuar con esta generación (aunque no fuera necesario), y terminó siendo el fracaso audiovisual más grande de la franquicia y ojo no lo digo en aspectos económicos, donde claramente me equivoco, saben a lo que me refiero y pronto llegara el turno a su reseña.

Como sea, esta ova muestra una infinidad de puntos que se pudieran haber explotado en Tri, una especie de «club secreto espía de elegidos» cumpliendo misiones digitales mientras el mundo poco a poco se acostumbra a los digimon. Tri obvió totalmente esta ova. Luego me desquitaré.

En fin, la ova no es tan buena como sus predecesoras, pero hoy creo que es más importante por lo que significa, y es una gran y justa despedida a esa generación (hoy arruinada).
—————————————
-Fecha de estreno: 3 de Marzo de 2001
-Dirección: Takahiro Imamura
-Idioma original: Japonés
-Género: Aventura, Shonen, Fantasía
-Duración: 30 minutos
-Ficha en IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0804905/

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *