cine,  reseñas

Reseña: «DIGIMON ADVENTURE 02: DIGIMON HURRICANE LANDING!!/TRANSCENDENT EEVOLUTION!! THE GOLDEN DIGIMENTALS» (2000)

-Calificación: [7,3/10 ]
————————————
Llegamos a la tercera ova de Digimon, primera de la generación de «Adventure 02». Antes de continuar, si no eres muy fanático de la franquicia, hay muchos términos que muy probablemente te confundan por lo que te recomiendo, o leer las anteriores reseñas, o ver la ova antes de leer.

Con 70 minutos de duración, la más larga hasta la fecha y por esa razón dividida en dos partes, narra una historia que acontece justo después el arco del Digimon Kaiser (digiemperador).

Quizás esta fue la ova más violada por «Digimon: The Movie» ya que omitió casi 30 minutos y elimino toda una subtrama que en la ova es muy importante para la coherencia de la historia, además de pegarle justo en los huevos a la nostalgia. Aparte de obviar la banda sonora, momentos épicos y todos esos detalles que los gringos no aprecian.

Tenemos una «nueva» forma de evolución con los digimentals dorados, y la aparición de Magnamon. Pero sinceramente cuando ví este producto muchísimos años atrás, lo que me emocionó más fueron las evoluciones megas de Patamon y Tailmon, es que todo el mundo olvida el debut de Seraphimon y Magnadramon.

No es mi ova favorita pero es de lo mejor que tienen los protagonistas de 02 (no mejor que la ova siguiente). Tenemos la primera aparición de Lopmon y Terriermon, digimons que serían protagonistas en la siguiente serie (Digimon Tamers).

En fin, muchas cosas raras, pero un gran final épico. Lo último que se adaptó en largometrajes para el occidente.
—————————————
-Fecha de estreno: 8 de Julio de 2000
-Dirección: Shigeyasu Yamauchi
-Idioma original: Japonés
-Género: Aventura, Shonen, Fantasía
-Duración: 70 minutos
-En IMDB: https://www.imdb.com/title/tt1291055/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *