cine,  reseñas

Reseña: «DIGIMON ADVENTURE: BOKURA NO WAR GAME» (2000)

-Calificación: [7,8/10 ]
————————————
En la reseña de la primera ova de Digimon dije que la famosa «Digimon: The Movie» es una adaptación americana de las tres primeras ovas. Algunos detalles que no mencioné es que aunque es nostálgico ver la película que en su momento también pasaron en Fox Kids, es más completo ver las ovas, aunque no las hayan doblado exactamente.

Por ejemplo, la peli dura una hora y media. Las tres primeras ovas juntas durarían más de dos horas. Aparte nosotros los latinos tuvimos la fortuna de recibir el producto directo de Japón, con la música e imágenes originales, sólo recibimos algunos nombres de personajes de Estados Unidos (cuyas adaptaciones son muy censuradas y americanizadas), otros países como Italia no tuvieron la misma fortuna. Sin embargo sí recibimos a la película de EEUU, lamentablemente la censura y la música también vino de ahí.

Es por eso que recomiendo mucho ver esta ova sobre todas en su versión original. Todos recordamos el glorioso debut de Omegamon en la ova (no estoy seguro, pero me parece que también debutó en toda la franquicia acá), y de todos los cambios que hicieron los gringos, este fue el que más me molestó cuando vi la ova original. La música, el tono, pasa de ser un shonen de acción cualquiera a un momento épico para la infancia de un niño soñador.

El día de hoy Omegamon es posiblemente la criatura más prostituida de la franquicia, pero ver la ova original te hace comprender por qué se convirtió en el símbolo de la etapa mega en todo Digimon.

A todo esto casi no hablé de la historia de la ova, que pasa de momentos graciosos a una alerta informática mundial que parece no tener solución en el verano después de los acontecimientos de Adventure. Acá debutan un par de personajes de Adventure 02, y también Diaboromon, que muchos se sorprenderán saber que no es el único ova en el que aparece, pero ya llegaremos a eso.
—————————————
-Fecha de estreno: 4 de Marzo de 2000
-Dirección: Mamoru Hosoda
-Idioma original: Japonés
-Género: Aventura, Shonen, Fantasía
-Duración: 40 minutos
-En IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0313441/
—————————————-

Asesino serial y catador de música

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *